El Espanyol piensa en Pacheco, al que el Madrid también le tiene echado el ojo

El guardameta de la UD Almería se replantea su continuidad a las órdenes de Rubi en el mes de enero y ya cuenta con algunos pretendientes

El Espanyol piensa en Pacheco, al que el Madrid también le tiene echado el ojo
Fernando Pacheco durante un entrenamiento con la UD Almería - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

La Unión Deportiva Almería encarrilar un nuevo culebrón en el mercado de fichajes con uno de sus hombres. Fernando Pacheco ha sido relacionado con el futuro de la portería del RCD Espanyol en las últimas semanas. Aunque se le ha sumado un oponente bastante gordo para los pericos. De momento, el equipo almeriense no plantea vender al portero extremeño.

Todo comenzó con la suplencia del portero pacense en Copa del Rey. Rubi alineó a Diego Fuoli frente al CD Arenteiro en lugar de Pacheco y esto hizo saltar las alarmas acerca del futuro del ex del Deportivo Alavés. De fichaje estrella ha pasado a un segundo plano. Las actuaciones de Fernando en LaLiga, han hecho que el técnico catalán confíe en el estado de forma del murciano. Nadie se esperaba que en la portería hubiera este debate al inicio de la temporada.

La portería del RCD Espanyol no pasa por un buen momento. Lecomte y Álvaro Fernández no están dando la talla, de ahí a qué en algunos tramos de la temporada se hayan repartido los minutos de la temporada. El francés parece haberse asentado, aunque ha sido señalado en algunos encuentros. Por ello, aprovechando la situación de Pacheco, han puestos sus ojos en él.

Según apuntan los compañeros de La Grada, en los últimos días, el nombre de Fernando Pacheco también se ha puesto encima de la mesa de las oficinas de Valdebebas. El portero rojiblanco ya conoce la casa blanca debido a su pasado. Pero lo cierto es que su rol sería el de suplente, algo que está viviendo actualmente en el Almería. Sería sustituto de Thibaut Courtois, catalogado como el mejor guardameta del mundo en la actualidad. Este movimiento valdría para dar salida a Lunin en calidad de cedido para ganar experiencia.

Aún no se hablan de cantidades, pero aprovechando que el extremeño llegó a coste cero del equipo babazorro, la dirección deportiva del Almería podría sacar bastante rédito en una posible venta.

La vuelta a los entrenamientos del equipo indálico tras las vacaciones por el Mundial de Qatar ha estado marcada por una imagen. En la primera sesión se pudo ver a Rubi charlar con el meta extremeño y mostrando algunos gestos de afecto por parte del técnico catalán. Rubi sabe que la situación del portero es delicada y no duda de su calidad y experiencia, por lo que no se plantea que quiera deshacerse de él.

El culebrón no ha hecho nada más que empezar. Veremos qué pasa en el mes de enero, pero de momento, Fernando Pacheco se encuentra concentrado en Marbella con el Almería. En estos partidos de pretemporada veremos por quién opta Rubi para defender la portería rojiblanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram