Un nuevo récord para Fernando defendiendo la portería del Almería

El portero murciano fue el héroe del equipo rojiblanco en el Spotify Camp Nou a pesar de la derrota de su equipo

Un nuevo récord para Fernando defendiendo la portería del Almería
Fernando Martínez y Fernando Pacheco durante el canlentamiento antes del partido frente al Celta - UDA
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Fernando Martínez se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga. El portero murciano está dando una autentica lección bajo palos en cada jornada que defiende el escudo de la Unión Deportiva Almería. En el Spotify Camp Nou volvió a ensanchar sus estadísticas esta temporada como el portero con más paradas en un solo partido.

"Una pena, ya sabemos estos partidos lo que conllevan. En estos campos te atacan constantemente. Sabes que vas a tener que sufrir y vas a tener que trabajar. Una pena no habernos llevado nada aquí, pero me quedo con el trabajo del equipo. Creo que ha competido el partido, no es nada fácil, ellos presionan mucho, te dominan todo el rato y todo el partido te incomodan. Te vas con malas sensaciones pero el trabajo que ha hecho el equipo ha sido increíble y me quedo con eso", estas fueron las palabras de un Fernando exhausto tras el partido frente al Barça.

El portero ex del UCAM Murcia, debutó por primera vez en Primera división a sus 32 años frente al Real Madrid. No todo el mundo puede decir lo mismo. Pero además, se marcó una de las mejores actuaciones de su carrera. En ese partido se convirtió en el portero que más paradas hacía en un solo partido esta temporada, algo que sigue manteniendo. Fueron trece en total frente a los blancos.

Ante los azulgranas, Fernando hizo diez, con lo que se quedó tan solo a tres de igualar su propio récord. Aun así, ocupa la primera y la segunda posición en el ranquin de porteros que más paran en esta liga. No quiere decir que sea el guardameta que más para, sino el que más lo hace en un partido. En cuanto a intervenciones totales esta temporada, el líder es Édgar Badía con 61. Fernando ocupa el cuarto lugar con 49 en total, contando con un partido menos que los que lideran la tabla.

El portero murciano está haciendo historia con la UD Almería. Ya es el tercer portero con más partidos con la camiseta rojiblanca. Por delante se encuentran nombres de jugadores históricos como Esteban o Diego Alves. Fernando se hace cada vez más grande y su titularidad en el once de Rubi cada vez se hace más segura a pesar de disputarse el puesto con Pacheco.

Rubi es partidario de dicha competitividad, por lo que ya dejó claro en cierta ocasión que la titularidad depende en parte del trabajo realizado durante la semana. "Pacheco tuvo un problema de rodilla y se decidió que descansara", fueron las palabras del técnico catalán tras el partido frente al FC Barcelona ante la explicación de la titularidad del portero rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram