Rubi aclara las dudas de su once: Fernando, Kaiky, Melero...

El entrenador rojiblanco introdujo los cambios en la segunda mitad para intentar disputar el partido al Barça

Rubi aclara las dudas de su once: Fernando, Kaiky, Melero...
Rubi durante el partido frente al FC Barcelona - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Partido de sentimientos en Barcelona. Gerard Piqué jugó su último partido en el Camp Nou con la camiseta del FC Barcelona. El equipo de Xavi fue muy superior en los noventa minutos de juego y el Almería prácticamente no puso en peligros a Ter Stegen. Fernando hizo uno de sus mejores partidos también defendiendo la portería rojiblanca, lo que hace indicar cómo fue el partido.

Tímidamente, el equipo indálico reaccionó en la segunda mitad, pero se vio a un equipo muy superado en todos los aspectos de juego. Fernando fue el mejor, algo que hace indicar cómo fue el partido. Ningún jugador destacó por encima y poco se pudo añadir más al encuentro del equipo rojiblanco. Rubi quiso introducir algunos cambios, pero no dieron resultado, incluso se atrevió a cambiar de sistema en el descanso. Algunos de ellos apenas tuvieron trascendencia en el encuentro, sobre todo los de Íñigo Eguaras o Portillo, que apenas se les pudo ver sobre el césped ante tal dominio azulgrana. El entrenador se acordó también del mano a mano de Ramazani, que quién sabe, podría haber cambiado el partido por completo.

Las declaraciones de Rubi tras el partido frente al FC Barcelona:

El análisis del partido: “Los jugadores lo han dejado todo en el campo, estoy satisfecho. En estos partidos necesitas un poco de fortuna. Es una pena el mano a mano de Ramazani. Si llega a entrar, habríamos aguantado un poco más. Nos ha costado mucho superar su presión y los jugadores tenían claro lo que había que hacer, pero el rival tiene mucho nivel”.

La preparación del encuentro: “Jugamos con cinco porque el Barcelona encara mucho por fuera y gana la espalda con gran facilidad. Hemos estirado el partido toda la primera parte. En muy pocos partidos el Barça no gana al descanso. Estábamos ilusionados con hacer algo gordo, pero no es nuestra liga y hemos hecho lo que hemos podido”.

Fernando en la portería: “Pacheco tuvo un problema de rodilla y se decidió que descansara. Ely, por su parte, creemos que no tiene nada importante. A Kaiky lo cambié por su tarjeta, tenía mucho riesgo”.

La retirada de Piqué: “Piqué, con el balón, es el central que más me ha hecho disfrutar. Junto a Puyol y Sergio Ramos han marcado una época”.

El partido de Gonzalo Melero: “Melero me gusta más de interior, como lo tuve en Huesca. Si juega como mediapunta, no tiene tanta sorpresa de llegada”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram