A José Antonio Caro 'Churripi', muro del Burgos, le sale un equipo para dar ya el salto a LaLiga

El portero onubense acaba contrato con su actual equipo en el verano de 2024, pero no quieren dejarlo ir porque es fundamental en el proyecto deportivo

A José Antonio Caro 'Churripi', muro del Burgos, le sale un equipo para dar ya el salto a LaLiga
A José Antonio Caro, Churripi, portero del Burgos, le ha salido un pretendiente para jugar en LaLiga. - @BurgosCF
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Antonio Caro, portero del Burgos CF, se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada después de que esté dejando registros de imbatibilidad que no se conseguían desde hace mucho tiempo. Su buenas actuaciones, con ayuda de su sólida defensa, tienen al Burgos en la cuarta posición de la clasificación, luchando por el ascenso a LaLiga, cuando al inicio de la temporada, pocos incluían al Burgos en esa pelea. Debido a ello, la progresión de José Antonio Caro, Churripi, no está pasando desapercibida en Primera división donde un club con la necesidad de un portero titular lo tiene en su agenda para este mercado de fichajes de invierno.

José Antonio Caro, portero del Burgos, está en la agenda del RCD Espanyol de cara al mercado de fichajes de invierno que se va a abrir en enero de 2023, es decir de forma inminente. El que ha destapado la información es el periodista Ángel García, de Cazurreando.com y especialista en fútbol modesto. Esta misma fuente añade de que la operación no sería nada sencilla para el equipo catalán, quien se encuentra ahora además en un proceso de negociación para su compra - venta, ya que el Burgos CF tiene a José Antonio Caro como un pilar fundamental de su equipo y no lo quiere dejar escapar en medio de una temporada.

El único contratiempo por el Burgos, y ventaja para el RCD Espanyol, es que José Antonio Caro acaba contrato con el Burgos CF el 30 de junio de 2024 por lo que ahora sería el momento de recaudar el mayor dinero posible, que es lo que puede desear Michu, director deportivo del Burgos, uno de los grandes culpables de la buena marcha del equipo de Castilla y León en este curso futbolístico.

EL RCD Espanyol está muy interesado en firmar a un portero en el mercado de invierno debido a que los refuerzos hechos este pasado verano, tanto Benjamin Lecomte como Álvaro Fernández, no han dado el niel esperado en esa posición costando más puntos que darlos.

Es por ello, por lo que el RCD Espanyol se ha fijado en José Antonio Caro que en el Burgos, a sus 28 años de edad, está atravesando su mejor momento de su carrera deportiva. Y es que el portero de La Palma del Condado sólo ha recibido ocho goles en los 20 partidos de Segunda división que ha disputado manteniendo la portería a cero en 14 ocasiones. Además de eso, José Antonio Caro acumuló 1.293 minutos sin encajar un gol si bien no fueron en partidos jugados consecutivamente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram