El récord de Churripi con el Burgos

El portero de La Palma del Condado ha visto como le ha marcado el primer gol de la temporada en la jornada 15 de Segunda división, el autor ha sido Elady, del Tenerife, gracias a un lanzamiento de penalti

El récord de Churripi con el Burgos
José Antonio Caro, Churripi, portero del Burgos CF, ha dejado un récord para la historia en el fútbol español. - @Jose13Caro
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

José Antonio Caro, mejor conocido como Churripi, portero del Burgos CF, ha visto como su imbatibilidad en lo que llevamos de temporada ha llegado a su fin después de que haya encajado un gol en la derrota que ha sufrido su equipos con el CD Tenerife por 0-1. Un gol de Elady, desde el punto de penalti, en el minuto 79 del encuentro ha acabado por una de las rachas más increíbles de los últimos tiempos en el fútbol profesional.

Con el gol recibido hoy, José Antonio Caro, Churripi, portero del Burgos CF ha visto cómo le han marcado por primera vez a él durante esta temporada, puesto que los tres goles que encajó el Burgos CF, frente al CD Mirandés y contra el CD Lugo, no se lo metieron a él puesto que ante el CD Mirandés fue expulsado y frente al CD Lugo no jugó por tener que cumplir sanción por la roja recibida contra el conjunto burgalés.

Con todos esos detalles, José Antonio Caro, Churripi, no ha recibido goles hasta la jornada 15 de Segunda división a pesar de que ha participado en 14 de los 15 encuentros que ha disputado la escuadra de Castilla y León que gracias a su fortaleza defensiva se encuentra luchando por el ascenso a Primera división.

Con todos estos condicionantes, José Antonio Caro, Churripi, portero del Burgos CF, ha dejado un registro histórico, puesto que el gol de penalti que ha recibido de Elady, deja una marca de 1.293 minutos sin encajar un tanto si bien no han sido consecutivos, puesto que José Antonio Caro ha conseguido ese meritorio registro en cuatro tramos distintos de partidos por lo que algunos estadísticos se resiste a hablar de récord con lo que ha hecho el de La Palma del Condado, hablando solamente de marca histórica.

A pesar de ello, se trata de una racha difícilmente de igualar y que anteriormente estaba en manos de Abel Resino, del Atlético de Madrid, que durante la temporada 1990/1991 aguantó 1.275 minutos sin recibir un gol de sus rivales.

La imbatibilidad de José Antonio Caro, Churripi, con el Burgos CF, comenzó el 10 de abril de 2022, día en el que Sergio Camello le anotó un gol con el CD Mirandés. El delantero, hoy en día, se encuentra jugando ya en Primera división en el Rayo Vallecano, cedido por el Atlético de Madrid, en donde poco a poco se consolida en la élite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram