José Antonio Caro, cerrojo de Europa y hombre récord

El ex del Sevilla FC y actual portero del Burgos CF está batiendo todos los récords en la portería burgalesa.

José Antonio Caro, cerrojo de Europa y hombre récord
José Antonio Caro - Burgos CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

José Antonio Caro ha encontrado su sitio en el Burgos CF. El portero de La Palma del Condado (Huelva) y ex del Sevilla FC está disputando su segunda temporada en el conjunto burgalés.

'Churripi', como es conocido Caro, estuvo la temporada pasada cedido en el Burgos, aunque este verano tuvo que volver al Valladolid, club con el que llegó a un acuerdo para rescindir su contrato y poder volver, esta vez como jugador libre, al conjunto burgalés.

La temporada pasada disputó 15 partidos con el Burgos en los que encajó 12 goles. Este curso se ha asentado como portero titular, disputando las seis jornadas que llevamos en LaLiga SmartBank.

A sus 28 años de edad, Caro ha conseguido algo increíble a estas alturas de competición. Tras 540 minutos de liga, el meta onubense ha logrado no encajar ni un solo gol.

Esta estadística ya es sorprende por si misma, pero lo más reseñable es que este hito no lo ha logrado nadie en las grandes ligas europeas, ni en Primera ni en Segunda. Hablamos de las ligas de Alemania, España, Francia, Inglaterra e Italia.

Lo cierto es que el Burgos CF se ha convertido en un equipo muy correoso y aplicado defensivamente hablando, lo que le ha valido para estar en sexta posición en la tabla clasificatoria, tras dos victorias y cuatro empates.

Según las estadísticas que proporciona LaLiga, 'churripi' ha realizado 15 paradas en estos seis primeros encuentros de liga, una medía de 2,67 intervenciones por partido, estando bastante lejos de los porteros que más paran de LaLiga SmartBank, cosa que habla muy bien de su defensa.

Caro ha superado un récord histórico del conjunto burgalés, que ya había estado en dos ocasiones sin encajar gol durante cinco partidos consecutivos, en la temporada 1970/71 y la 2001/02, pero nunca había llegado a los seis encuentros seguidos imbatidos.

"Compromiso, trabajo y entrega. Orgulloso de todo mi EQUIPO", escribía el meta onubense en sus redes sociales tras el último partido ante el Leganés.

Canterano del Sevilla Fútbol Club. Caro ganó con los nervionenses la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil en 2013. Aunque los aficionados sevillistas recordaran su actuación ante el Lleida, en la tanda de penaltis que ascendió al Sevilla Atlético, filial del Sevilla por entonces entrenado por Diego Martínez, a Segunda División. 'Churripi' paró un penalti para igualar la tanda y marcó el siguiente para consumar el ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram