Michu saca su lado más sevillista para volver a Primera

El exitoso ex delantero español, actual director deportivo del Burgos CF, ha confeccionado una plantilla sevillista para mirar a LaLiga Santander.

Michu saca su lado más sevillista para volver a Primera
Burgos posando junto al escudo del Burgos CF - Burgos CF
Mario MíjenzMario Míjenz 4 min lectura

Sin duda, la gran revelación de la temporada 22/23 en LaLiga Smartbank está siendo el Burgos CF de Michu y Julián Calero. Hace cuatro temporadas el ex delantero ovetense cogió la secretaría técnica del Plantío en Segunda B y ahora mira a la Liga Santander. El equipo burgalés actualmente destaca por tener el muro defensivo más fuerte de España y uno de los mejores europeos con la portería a cero hasta la fecha. En esa meta se encuentra un viejo conocido en Nervión, José Ántonio Caro ‘Churripi’. El de La Palma del Condado sigue agrandando su récord en la jornada 10 con la portería, aún, a cero. El ex sevillista se encuentra en LaLiga Smartbank en el punto más álgido de su carrera deportiva tras pasar por Real Valladolid, Ponferradina, Albacete Balompié y ahora Burgos CF a sus 28 años. Ya desvinculado del conjunto pucelano, la apuesta de Michu para firmar al onubense, hasta la fecha, le está saliendo más que bien.

La carretera de Utrera guía al Burgos CF

Más allá de José Ántonio Caro, hay otros tres jugadores de la carretera de Utrera en el Plantío que están forjando una gran temporada para instalarse en los puestos de playoff. El primero de ellos es José Joaquín Matos. El lateral zurdo sevillano, de la misma quinta que Caro o Curro, fueron de una de las grandes generaciones hispalense que, junto a otros como Carlos Fernández o Borja Lasso, llevaron al Sevilla Atlético a LaLiga Smartbank. Tras un previo paso discreto por el Twente neerlandés manchado por su lesión de cruzado, su carrera la ha diputado mayoritariamente en la categoría de plata entre el Cádiz CF, Málaga CF y ahora Burgos CF, donde llegó de la mano de Michu el curso pasado.

Al igual que Matos o Caro, al Plantío han llegado otros canteranos del Sevilla FC. Uno de ellos sobre la bocina y con el cartel de ser clave en este equipo. Se trata de Curro Sánchez, ex capitán del Sevilla Atlético. El paisano de ‘Churripi’, también de La Palma del Condado, ha llegado al Burgos CF tras dejar a la UD Almería de Rubi en LaLiga Santander. El canterano sevillista no tenía hueco en el conjunto almeriense y aterrizó en los últimos días de mercado al conjunto burgalés para impulsar el proyecto. En su carrera deportiva destacó el paso por el UD Numancia donde, pese a descender, anotó 13 goles y dio 6 asistencias. Tras ello, militó por la Ponferradina, junto a Caro, y Almería hasta llegar al Plantío este verano.

El último de los cuatro es Raúl Navarro. El lateral diestro sevillano, de la misma quinta que el resto, no tuvo sitio en aquel mítico equipo de Diego Martínez y tuvo que pasar por la cantera del Real Valladolid hasta llegar al Plantío hace tres campañas. El hispalense llegó en la 20/21 y fue uno de los hombres del ascenso a LaLiga Smartbank. Desde entonces, es inamovible en el plantel burgalés, siendo el titular para Julián Calero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram