Cavani y otro ex del Valencia van juntos a Turquía

El delantero uruguayo está en la rampa de salida dada su edad y su elevada ficha, siendo el Adana Demirspor turco el equipo que negocia con su hermano y representante

Cavani y otro ex del Valencia van juntos a Turquía
Edinson Cavani - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Con mayor lentitud que otros clubes de LaLiga, pero el Valencia CF también tiene que ir planificando la próxima temporada. El capítulo de entradas está todavía vacío, sonando el delantero Sergi Canós. En cuanto a las salidas, uno que tiene muchas opciones de dejar Mestalla es Edinson Cavani, cuyo rendimiento a final de temporada fue la gota que colmó el vaso.

El uruguayo no marca un gol desde el 31 de diciembre de 2022, en un partido de liga frente al Villarreal. Durante su etapa en Valencia ha anotado 5 goles en 25 partidos, cifras que se antoja corta para su elevado salario. Es por eso que Cavani podría ser una de las salidas este verano.

"Siempre podemos volver", escribió este martes el uruguayo en sus redes sociales, un texto que acompañó con el emoticono de un arco, forma en la que celebra sus goles, y puntos suspensivos. Seguro que Edinson Cavani vuelve a ver portería más pronto que tarde, aunque lo más probable es que lo haga lejos de Valencia.

La opción de Turquía

El Adana Demirspor, club que jugará la UEFA Europa League la próxima temporada, está interesado en los servicios del delantero nacido en Salto hace 36 años. Tanto es así que el conjunto otomano, a través de su dirección deportiva, ya se habría reunido con Nando Guglielmone, hermano y agente del ariete del Valencia CF.

Desde Turquía esperan que Cavani pueda rescindir su contrato con el Valencia para que pueda llegar como agente libre, no siendo esta la primera vez que el charrúa suena para este equipo, donde la vez anterior se rompieron las negociaciones y acabaron fichando a Mario Balotelli.

Patrick Kluivert como entrenador

El Adana Demirspor buscaba nuevo técnico y el principal candidato era Slaven Bilic. Aunque las negociaciones con el croata estaban muy avanzadas, Bilic ha acabado haciéndose cargo de la selección de Bosnia-Herzegovina, generando una oportunidad para Patrick Kluivert.

El holandés será el sustituto de Vincenzo Montella y firmará un contrato de un año, con opción de prorrogarlo un otro más, un acuerdo que aún no se ha hecho oficial.

Se trata del primer trabajo como entrenador para el jugador del Valencia o el FC Barcelona, que antes dirigió a varios equipos de las categorías inferiores de Países Bajos y fue segundo entrenador de la selección de Camerún. Su último trabajo en los banquillos fue como entrenador de la selección de Curazao.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram