LALIGA

Cavani expresa su deseo y el Valencia se lo piensa

El delantero uruguayo aún debe definir su futuro de cara a la campaña 2023-24, para la cual tiene contrato con la entidad ché

Cavani expresa su deseo y el Valencia se lo piensa
Edison Cavani, delantero del Valencia CF - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Las dudas no son buenas, pero no por ello se pueden evitar. La situación del Valencia CF es delicada, y no solo porque exista aún una exigua posibilidad de que descienda en la última jornada, sino porque se deben tomar decisiones de cara a la próxima campaña que atañe directamente a la confección de una plantilla que podría verse incluso más debilitada.

Con ese temor sobrevolando Mestalla, los aficionados llevan mucho tiempo apretando para que Peter Lim venda el club y deje atrás una etapa que está siendo más que dolorosa para los valencianistas. Desconocemos si habrá cambio de jefe, pero lo que sí tenemos claro es que una de las decisiones a tomar es si se quiere seguir contando con Edinson Cavani.

El delantero uruguayo llegó a la capital del Turia como una estrella que prometía regalar muchos goles a la hinchada valenciana; sin embargo, el hecho de llegar justo antes del cierre del mercado de fichajes y sufrir diversos problemas físicos ha hecho que su rendimiento se haya quedado lejos de las expectativas. Para ser exactos, hablamos de 25 partidos en LaLiga para firmar cinco goles y dos asistencias. No empezó mal, pero no ha conseguido un solo tanto en el torneo de la regularidad en 2023...

Aunque sus números no han sido demasiado buenos, Cavani cree que ha sido una temporada difícil por varios motivos y que iniciando la pretemporada junto a sus compañeros podría hacer mucho más sobre el verde. Tal es el convencimiento del veterano ariete que su plan es cumplir el año de contrato que le queda con el Valencia; informa Marca. ¿Asegura esto su continuidad? Ni mucho menos.

Según ha podido saber el periodista Héctor Gómez, el hermano y representante de Cavani se encuentra en València para reunirse con Corona y Layhoon con la intención de conocer las intenciones del club. El jugador, como decíamos, tiene decidido seguir un año más en el conjunto ché, pero ello depende tanto de la intención del club como de saber si contará con minutos, algo esencial en los últimos años de su carrera.

Por ahora los del murciélago no lo ven claro y a estas alturas de la película no se descarta ninguna decisión al respecto. Por un lado podría continuar, pero no es ni mucho menos descartable que salga traspasado, e incluso que se le otorgue la carta de libertad. Toca esperar para conocer el futuro de Edinson Cavani.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram