Busquets señala a sus sustitutos en el Barcelona: Valencia y Real Sociedad tiemblan

El centrocampista, en su última rueda de prensa, se ha 'mojado' diciendo quiénes son los futbolistas que mejor podrían desempeñar su papel en el equipo de Xavi la próxima temporada

Busquets señala a sus sustitutos en el Barcelona: Valencia y Real Sociedad tiemblan
Busquets fue homenajeado en el Camp Nou tras el partido disputado contra el Mallorca. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El domingo 28 de mayo de 2023 será un día difícil de olvidar no solo para los seguidores del FC Barcelona, sino para la inmensa mayoría de los aficionados al fútbol en España. Ayer dijo adiós Sergio Busquets a LaLiga tras toda una vida entregada a los colores azulgranas. Y si singular ha sido como él solo en el terreno de juego, también lo fue en su despedida. Nada de lágrimas, todo sonrisas y feliz de saborear cada instante que el club le dedicó en su homenaje, junto a Jordi Alba.

Y se ha ido con dos títulos bajo el brazo, el de la Supercopa de España y el del campeonato liguero. Pero también señalando quiénes serían sus mejores sucesores en el equipo de Xavi Hernández la próxima temporada. Lo ha hecho en una entrevista concedida a Mundo Deportivo, donde no se ha mordido la lengua y ha dado tres posibles nombres para que la dirección deportiva focalice todos sus esfuerzos en este próximo mercado de fichajes.

Cuestionado por si sigue la actualidad deportiva y los rumores sobre sus posibles relevos, el de Badía ha sido claro: "Sí, sí. Lo voy viendo, sé que se habla mucho de jugadores, de Rodri, de Zubimendi. Son muy buenos jugadores y quizás los que más pegan al ADN y al estilo que se quiere aquí pero están en otro equipo, pertenecen a otro club".

Sin embargo, tampoco descarta la opción de que el Barça busque jugadores de otro estilo diferente al suyo, como por ejemplo Kimmich, del Bayern Munich: "Es un poco diferente, es futbol alemán. Al final no hay que buscar solo el mismo ADN, sino que tienes que buscar jugadores con otros perfiles que pueden ser importantes para determinados partidos".

Y en este mismo sentido, ha hecho referencia a otra opción más económica y con la sangre azulgrana: "También tenemos jugadores en la casa. Tenemos a Nico, que está cedido, y yo creo que lo está haciendo muy bien, aunque sí es verdad que le ha faltado un poco de continuidad pero tiene mucho talento, tiene muchas condiciones y hay que dar la oportunidad a la gente de la casa, la gente joven, y que económicamente sabes que no gastarás el precio de un traspaso que hoy no sé si estamos capacitados. También son jugadores que entienden el club y el estilo de juego".

Por último, ha descartado que el holandés De Jong puede ser su sustituto: "Puede jugar en algún partido esporádico pero él donde se siente más cómodo y a gusto es teniendo a alguien al lado, porque a él le gusta arrancar, tirar hacia adelante, sin ser tan posicional".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram