Zubimendi, Kimmich y ahora... Rubén Neves

El FC Barcelona necesita suplir la ausencia del Sergio Busquets el próximo curso y la lista con nombres de candidatos es amplia

Zubimendi, Kimmich y ahora... Rubén Neves
Rubén Neves - Twitter | @rubendsneves_
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El casting de sustitutos para Busquets continúa. Muchos han sido los jugadores que han sonado para ocupar el puesto del pivote defensivo. Sin embargo, el club azulgrana ha tenido que ir tachando nombres de la lista. Según ha asegurado Mundo Deportivo, el FC Barcelona se debate entre dos jugadores que podrían satisfacer las demandas de Xavi. Se trata de Martín Zubimendi y Joshua Kimmich, las opciones favoritas del técnico catalán.

El primero juega en la Real Sociedad y tiene una cláusula de 60 millones. Su elevado coste podría complicar la operación, a no ser que la Real aceptase el cambio por algún jugador azulgrana, sumado a alguna cantidad.

El otro deseo de Xavi es Kimmich, que pertenece al Bayern y donde le quedan dos años de contrato, lo que podría complicar también su salida para jugar en LaLiga. Según ha contado el citado medio, el plan de Xavi es trabajar a dos bandas. Y es que pretende intentar tanto el fichaje del jugador de la Real como el de el del Bayern. En función de cómo avancen los acontecimientos, se decantaría por uno u otro.

Rubén Neves, a un paso del Barça

No obstante, en las últimas horas, hay un nuevo jugador que se suma a la lista de futuros sustitutos de Busquets. Se trata de Rubén Neves, actualmente en el Wolverhampton. Según adelanta A Bola, el portugués está a un paso de convertirse en jugador del FC Barcelona. El citado medio asegura que en los próximos días se hará oficial el fichaje.

El precio del traspaso sería de 30 millones de euros y en la operación podría entrar Ansu Fati. El acuerdo entre Rubén Neves y el Barcelona ya sería también total, según el diario portugués. De ahí que hace unos días el centrocampista se despidiera de su actual equipo. El centrocampista portugués sorprendió a todos con sus palabras después del partido contra el Everton.

Ante la prensa, dio un discurso prácticamente de despedida del Wolverhampton y comunicó que su deseo es jugar en la Champions League. “Quiero estar aquí, pero nunca escondo que quiero jugar al fútbol de la Liga de Campeones. Es una decisión difícil. A mí y a mi familia nos encanta estar aquí, pero en el fútbol tienes que ir por tus objetivos principales.", contó.

Martín Zubimendi parece ser la opción que más convence a Xavi. El problema es su alto precio, aunque el Barça estaría dispuesto a ofrecer jugadores. La Real Sociedad, por su parte, se habría interesado por Ez Abde, Pablo Torres y Nico González, pero Mundo Deportivo asegura que no aceptará futbolistas en la operación. Todo se decidirá entre Zubimendi, Kimmich... y ahora Rubén Neves.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram