Alguacil zanja el futuro de Zubimendi

Después de la victoria de la Real en feudo azulgrana, Imanol Alguacil habló de varias cosas. Entre ellas, el futuro del centrocampista

Alguacil zanja el futuro de Zubimendi
Imanol Alguacil y Xavi Hernández. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona no logró la victoria en casa, pero sí vivió pura fiesta ante su afición, a la que ofreció el título de LaLiga. Ante sí tuvo a una férrea Real Sociedad que quería a toda costa llevarse los tres puntos con los que afianzarse en la Champions League. Al final, fueron los dirigido por Imanol Alguacil quienes terminaron venciendo por 1-2. Lograron poner fin a una racha muy negativa en feudo culé, donde no ganaban desde 1991. Nadie lloró, por tanto en el Camp Nou, donde la Real se pudo unir a la fiesta. Tras el encuentro, el técnico txuri-urdin ofreció declaraciones a los medios, donde habló de muchas cuestiones. Entre ellas, del futuro de Zubimendi a quienes muchos tienen como favorito de Xavi para suplir a Busquets.

Imanol Alguacil explicó que sus entrenados “quieren entrar en la historia por la puerta grande”. Se mostró muy contento con la actuación de sus pupilos: “Estos chicos han ganado a equipos como al Real Madrid, al Manchester United o ahora al Barça para conseguir el premio gordo, que es entrar en la Champions”, dijo. Además, lejos de lo que pueda parecer porque el Barça ya no se jugaba nada, Xavi Hernández salió con su artillería pesada: un once repleto de titulares. Ante eso, Imanol explicó: “Era complicado por el equipo que teníamos enfrente, un equipazo. Independientemente de que esta semana han estado celebrando el título. Lo importante es lo que hacemos nosotros”.

La Real Sociedad no solo acerca su objetivo europeo con esta victoria, sino que además logra vencer en un terreno donde no lo lograba desde 1991. Sobre eso también habló el técnico Alguacil: “Aunque existía el peso de llevar tantos años sin vencer aquí, el equipo ha jugado sin complejos. En toda la temporada en casa el Barça había encajado dos goles, los mismos que hemos hecho hoy”, señaló.

También se le preguntó por el futuro de Zubimendi, a quienes muchos ven como un buen sustituto de Sergio Busquets. Es un secreto a voces que a Xavi Hernández le gusta. No es sencillo, la cláusula de rescisión es de 60 millones de euros. La economía culé, a diferencia del equipo de Xavi, no está para fiestas. Aún le falta inscribir a Araujo, Gavi e Iñigo Martínez. Sobre el futuro del centrocampista, su actual entrenador aseguró: “Puedo asegurar que Zubimendi la temporada que viene jugará con la Real porque sé lo que piensa, él quiere estar con nosotros y estoy seguro de que quiere jugar la Champions aquí”.

Mikel Merino

El jugador de la Real Sociedad también prestó declaraciones a los medios. La victoria del club por 1-2 al Barça en el Camp Nou “es algo histórico para el club”, dijo. Muy contento explicó para DAZN: “Llevábamos mucho tiempo sin ganar aquí. Es un estadio en el que la afición aprieta mucho y el Barça tiene grandísimos jugadores. Yo no estaba ni en los planes de nacer cuando ganamos la última vez. Hemos hecho un partidazo”. Sobre cómo lograron vencer al Barça, dijo que la Real estuvo “muy bien defensivamente con el bloque bajo”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram