Zubimendi y Xavi: un deseo y una respuesta clara

El centrocampista es uno de los objetivos prioritarios del FC Barcelona de cara a la próxima temporada; pero el futbolista ya ha dejado claro cuáles son sus intenciones; tiene contrato con la Real Sociedad y una cláusula de rescisión elevada

Zubimendi y Xavi: un deseo y una respuesta clara
Martín Zubimendi tiene contrato con la Real Sociedad hasta el 30 de junio de 2027. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Martín Zubimendi vuelve a estar en boca de todos después de que su nombre vuelva a ser vinculado al FC Barcelona tras la salida de Sergio Busquets, el cual abandonará el equipo azulgrana al término de esta temporada después de años repletos de éxitos y títulos. El FC Barcelona se ha empeñado en Martin Zubimendi, pero tiene un problema para conseguir su fichaje y es el deseo del propio centrocampista de la Real Sociedad, quien hace sólo unas horas dejó claro qué ocurrirá con su futuro deportivo.

El FC Barcelona y, en concreto, Xavi Hernández, entrenador del equipo azulgrana tiene a Martín Zubimendi, centrocampista de la Real Sociedad, como uno de sus fichajes prioritarios de cara a temporada que viene, al igual que Leo Messi, según ha publicado Mundo Deportivo. Añadiendo que el técnico ha pedido a la directiva culé hacer un esfuerzo por Martín Zubimendi.

Esta deseo de querer fichar a Martín Zubimendi de nuevo, a pesar de todas las negativas anteriores viene motivado por la marcha de Sergio Busquets del FC Barcelona lo que deja al equipo culé sin un futbolista puro en esa demarcación ya que los que pueden jugar ahí, futbolistas como Frenkie De Jong o Franck Kessié son más interiores o juegan en posiciones más avanzadas. Con todo, el fichaje parece prácticamente imposible debido a las limitaciones económicas que tiene el FC Barcelona en cuanto a liquidez y también con el Fair Play Financiero y el limite salarial de LaLiga como ha explicado en más de una ocasión Javier Tebas.

A ello, se le añade que la Real Sociedad no tiene ninguna necesidad de vender, puesto que, a priori, jugará la próxima edición de la UEFA Champions League, la cual le reforzará económicamente y futbolísticamente, haciéndole un club más atractivo si cabe. De hecho, la Real Sociedad se remite a la cláusula de rescisión que asciende a 60 millones de euros, teniendo el centrocampista, además, contrato con el equipo txuri urdin hasta el 30 de junio de 2027.

Por último, hay que tener el cuenta el deseo del propio Martín Zubimendi, quien explicó hace sólo unos días, en una entrevista a Radio MARCA, que no tiene pensando marcharse de la Real Sociedad en el próximo mercado de fichajes de verano, tal y como ocurrió el invierno pasado cuando el centrocampista rechazó al Arsenal. "Yo no he dicho nunca que me quiera ir de la Real. Ni me he planteado el irme. Ya lo he dicho varias veces, por decirlo más veces parece que no me hacen caso. Lo que me motiva es probarnos en la máxima categoría, ver el nivel que da el equipo y si podemos competir. ¿Equipos? El Liverpool y el Milán son los que más me pueden apetecer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram