El Barcelona anuncia la marcha de Sergio Busquets

El centrocampista catalán ha decidido no aceptar la oferta del FC Barcelona y afrontará una nueva etapa en su carrera deportiva, siendo la posibilidad de jugar en Arabia Saudí como la más factible

El Barcelona anuncia la marcha de Sergio Busquets
Sergio Busquets abandonará el FC Barcelona al final de esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El centrocampista del FC Barcelona Sergio Busquets, de 34 años, anunció este miércoles que dejará de pertenecer al equipo azulgrana al término de la presente temporada. "Hola culers: Ha llegado el momento de anunciar que esta será mi última temporada en el Barça", dijo el '5' azulgrana en un vídeo compartido por el FC Barcelona.

El club había ofrecido a Sergio Busquets seguir una temporada más por expreso deseo del entrenador, Xavi Hernández, pero el mediocentro de Badía del Vallès, que finaliza contrato el próximo 30 de junio, ha decidido no aceptar la renovación para emprender un nuevo reto profesional en el mundo del fútbol ya que, de momento, no considera la retirada. Busquets es una de las grandes leyendas del fútbol español y recibirá una despedida con honores.

Sergio Busquets se va del Barcelona después 17 temporadas, en las que por el momento, ha conquistado 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Que seguramente sean 32, si los azulgranas se proclaman campeones de LaLiga en los próximos días. Su destino parece encaminado hacia el fútbol de la Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas para finalizar su carrera deportiva allí.

Por tanto se acaba así una de las épocas más gloriosas de FC Barcelona puesto que Sergio Busquets era uno de los últimos componentes que quedaban en el equipo que entrenó Pep Guardiola y que marcó una época. "Es muy inteligente, lo entiende todo. No es fácil jugar en el mejor equipo del mundo. Si sobrevives tantos años en el Barcelona es que eres muy fuerte, porque si no te quitan el puesto. Yo fui un afortunado de poder entrenarle", dijo Pep Guardiola sobre Sergio Busquets en su día.

Según se ha desvelado en las últimas horas, la salida de Sergio Busquets del FC Barcelona se debe a dos motivos principalmente: en primer lugar, despedirse ganando un título importante como es LaLiga; y en segundo lugar, probar una experiencia en el extranjero antes de colgar las botas.

Como se ha apuntado en diferentes medios de comunicación, los equipos de Arabia Saudí, Al Hilal y Al Nassr, pretenden ficharlo, habiéndole hecho llegar una propuesta millonaria si bien es cierto que la posibilidad de que el centrocampista se marche a Estados Unidos es posible, siendo el Inter de Miami de David Beckham uno de los mejores colocados para coger al catalán.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram