Los motivos que han llevado a Busquets a decir adiós al Barcelona

El capitán azulgrana ya ha tomado una decisión sobre su futuro y así se lo ha hecho saber al club una vez regresado a los entrenamientos

Los motivos que han llevado a Busquets a decir adiós al Barcelona
Busquets, durante un entrenamiento con el Barcelona. - Twitter / Sergio Busquets
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Irse por la puerta grande del club de tu vida es algo que cada vez cuesta más. Joaquín Sánchez lo pudo hacer el año pasado tras conquistar la Copa del Rey, pero decidió alargar una temporada más su retirada. Y el bético este año lo máximo que podrá celebrar ya es una clasificación a la Europa League, que tampoco está mal. Y como el panorama en el Barcelona cada vez pinta peor, Sergio Busquets ha tomado la firme de decisión de poner fin a su etapa como azulgrana.

Según ha desvelado el diario Marca, el considerado como el mejor mediocentro del mundo por muchos expertos se lo ha comunicado al club esta mañana, cuando los de Xavi Hernández han vuelto al trabajo después de disfrutar de cuatro días de descanso. El jugador catalán ha estado sopesando estos meses si prolongaba o no un año más su contrato con la entidad barcelonista pero, finalmente, su cabeza le ha dicho que es el momento de decir adiós. El próximo 30 de junio y tras una trayectoria repleta de éxitos en el Camp Nou desde que Pep Guardiola le hiciera debutar, 'Busi' dejará de ser jugador culé a todos los efectos.

Después de 15 años en el primer equipo y toda una vida vistiendo los colores azulgranas, al centrocampista le apetecen dos cosas: en primer lugar, despedirse ganando un título importante como es LaLiga; y en segundo lugar, probar una experiencia en el extranjero antes de colgar las botas.

Así las cosas, todos los rumores apuntan a que hará las maletas rumbo a Arabia Saudí, donde Al Hilal y Al Nassr le pretenden y ambos podrían haberle hecho ya una propuesta millonaria para jugar en la competición saudí. Y pese a que el padre de Messi ha desmentido esta tarde todas las informaciones sobre el futuro del astro albiceleste, la confirmación de la salida de Busquets hace de nuevo que cobre fuerza la información desvelada por El Chiringuito de Jugones de que tanto el de Sabadell como el rosarino ya tienen pactado su nuevo destino, al tiempo que Jordi Alba podría acompañarles.

Aunque todavía falta que el FC Barcelona lo comunique de manera oficial, Busquets dejará el Barça con otro gran título en las vitrinas barcelonistas. Aunque las últimas temporadas no han sido todo lo exitosas que le hubiese gustado, el mediocentro se marcha siendo pieza clave del equipo. Tanto es así que el Xavi Hernández ha estado intentando convencerle para continuar un año más pero, finalmente, la cabeza de 'Busi' ha decidido hacer las maletas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram