Xavi mete en un lío a Laporta con sus últimas palabras

El técnico catalán le ha pasado la 'patata caliente' al presidente azulgrana para que convenza a su pilar más importante y le renueve, al menos, una temporada más

Xavi mete en un lío a Laporta con sus últimas palabras
Xavi conversa con su cuerpo técnico durante un entrenamiento. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Cuando todos dan por hecho que Sergio Busquets no continuará en el Barcelona la próxima temporada, sale Xavi en rueda de prensa y lanza un auténtico órdago hacia la directiva azulgrana. Le ha pasado la 'patata caliente' a su presidente Joan Laporta para que lo convenza y le amplíe el contrato y, al mismo tiempo, ha comprometido al capitán azulgrana.

Ha sido en la previa del Barça-Sevilla, cuando el técnico barcelonista ha repasado todos los temas actuales que giran en torno a su equipo y le ha hecho una petición de manera casi directa al máximo dirigente culé.

"La decisión será suya. Nosotros estamos a la espera. Es una persona muy importante para el club, tanto dentro como fuera del campo. Es el capitán. Se ha ganado el hecho de poder decidir su futuro. Yo estaría encantado de que se quedara un año más", ha subrayado el de Terrasa.

Según apunta el diario SPORT, el club le presentará una última propuesta de renovación al mediocentro y tendrá que ser él quien decida si continuar o no un año más. Pero también es cierto que de no hacerlo, el club desea empezar a buscar a su sustituto, por lo que la negociación esperan que se cierre o se abandone durante este mes de febrero.

Mientras tanto, cada vez se incrementan más los rumores de que Sergio acabará cruzando el charco rumbo a la MLS, donde cuenta con una atractiva oferta del Inter de Miami. Al parecer, el club propiedad de David Beckham lo quiere para la próxima temporada sí o sí. Para ellos significaría dar un salto de calidad tremendo, ya que el de Badia todavía tiene muchísimo fútbol en sus botas como está demostrando en las últimas jornadas.

Además de la oferta estadounidense, también se especuló con su aterrizaje en Arabia Saudí, desde donde aseguran que le han presentado una mareante oferta económica para jugar en el mismo equipo que Cristiano Ronaldo, el Al Nassr.

Se niega a dejar salir a Ansu Fati

Otro de los temas que más preocupa al técnico catalán es el de Ansu Fati. Así, no ha podido en cierto modo indignarse cuando le han preguntado por el posible interés del Manchester United: "No, no, no... Ya le saldrán las cosas. Tenemos que tener paciencia. Ansu es un activo espectacular del club. Confiamos muchísimo en él, está trabajando muy bien. Estoy muy contento con su tremenda mentalidad. en los entrenamientos, pero paciencia. Tiene 20 años y necesita tiempo, como todo el mundo. Ya le saldrán las cosas, no es momento de hablar de ventas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram