El Sevilla emite una queja al Barça y a LaLiga por su imperativo monocolor

El club de Nervión se ha posicionado en defensa de sus seguidores y ha emitido un comunicado de protesta en el que se dirige al FC Barcelona alegando que su decisión de prohibir los colores sevillistas "no es proporcionada ni ajustada a normativa"

El Sevilla emite una queja al Barça y a LaLiga por su imperativo monocolor
Ambiente en las calles de Tiflis antes de la Supercopa de Europa de 2015 entre el Barcelona y el Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC ha elevado la voz para protestar por la decisión del FC Barcelona de aplicar un imperativo monocolor para el encuentro de este domingo en el Camp Nou de la Ciudad Condal. El equipo de Xavi Hernández, líder de LaLiga, y el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli se verán las caras a partir de las 21:00 horas en un encuentro correspondiente a la jornada 20 de Primera división para el que la entidad culé ha decidido no vender entradas a aficionados del conjunto blanquirrojo y ha anunciado la prohibición de entrar al estadio con camisetas o emblemas del equipo visitante.

La decisión ha causado bastante polémica en redes sociales y se han sucedido las quejas de aficionados que compartían capturas de la página web del FC Barcelona advirtiendo de que estaba prohibido la compra individual de entradas para hinchas del Sevilla FC, así como una advertencia a los grupos que ya tuviesen su localidad de que la seguridad del Camp Nou no dejará entrar a "aficionados con vestimenta o emblemas" de la entidad blanquirroja, que ha respondido enfadada antes de un choque de repercusión mundial.

La polémica no es nueva. Ya hubo quejas similares la semana pasada, en el duelo de los octavos de final de la Copa del Rey contra la Real Sociedad, así como en el último derbi de la capital catalana entre Barça y RCD Espanyol. Según el club culé es una decisión que llevan a cabo siempre que un encuentro es declarado de alto riesgo, como sucede ante el Sevilla FC, y que es una política que sigue desde la 'invasión' de hinchas del Eintracht de Frankfurt en una eliminatoria de la Europa League 21/22.

Sin embargo, el club de Nervión se ha posicionado en defensa de sus seguidores y ha emitido una queja formal al FC Barcelona, con copia informativa a LaLiga, alegando que no le parece "proporcionado ni ajustado a normativa". El comunicado completo, publicado en los medios oficiales, dice lo siguiente:

El Sevilla FC ha presentado una queja formal al FC Barcelona ante la medida del club azulgrana de impedir la venta de entradas a sevillistas, así como de impedirles su acceso con emblemas del equipo, al tiempo que ha hecho llegar esta misma queja a LaLiga para su conocimiento.

El Sevilla FC quiere mostrar su sorpresa y desacuerdo ante la advertencia que se traslada al aficionado interesado en adquirir una entrada en los canales oficiales del Fútbol Club Barcelona para el encuentro que se disputará este domingo en el Nou Camp a las 21:00 horas. Esta advertencia literalmente expresa: "Prohibida la compra para aficionados del Sevilla Fútbol Club. Se denegará el acceso al estadio a aficionados con vestimenta o emblemas del Sevilla Fútbol Club".

El club no entiende proporcionado el mensaje ni ajustado a la normativa, aun cuando el partido se haya declarado de alto riesgo, que un aficionado del Sevilla Fútbol Club no pueda acceder al estadio portando o vistiendo una camiseta o bufanda de su equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram