Xavi habla sobre la falta del Betis: "Hay un punto de fanatismo..."; y alaba al Sevilla de Sampaoli

El entrenador del FC Barcelona se ha quejado de la campaña que se ha montado por el gol de Raphinha, pero ya sólo piensa en el encuentro contra el conjunto sevillista

Xavi habla sobre la falta del Betis: "Hay un punto de fanatismo..."; y alaba al Sevilla de Sampaoli
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, quiere una victoria contra el Sevilla FC para fortalecer el liderato de su equipo en LaLiga. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, ha tomado la palabra para hablar sobre la actualidad de su equipo en la previa del choque que disputará contra el Sevilla FC en el que el club catalán buscará reforzar su actual liderato en LaLiga. Con todo, también hubo tiempo para referirse a la jugada del primer gol contra el Real Betis Balompié en el que hubo cierta polémica por alguna que otra supuesta campaña originada desde Madrid y en las redes sociales que se basa en que la falta que se saca y que acaba en gol de Raphinha no estuvo botada en el lugar correcto. Xavi Hernández ha argumentado que cuando no se ve el fútbol con objetividad pueden ocurrir estas cosas.

"Me hace gracia. Hemos sufrido unas cuantas. Hay un punto de fanatismo que da lugar a estas cosas. Se ven cosas donde no hay. Una cosa justa pasa a ser injusta", ha asegurado Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, cuando ha sido cuestionado, concretamente, por la "campaña" que se ha montado por el gol de Raphinha al Real Betis en el encuentro que enfrentó a los dos equipos el pasado miércoles.

Obviamente, también ha hablado del Sevilla FC, su rival el domingo al que ha alabado a sabiendas de que el equipo que entrena Jorge Sampaoli comienza a dejar brotes verdes, al menos, en LaLiga. "Tenemos delante un rival complicado, a pesar de la situación en la clasificación. Sampaoli es un gran entrenador que trabaja muy bien en defensa, hace cosas muy bien con presión alta. Es un equipo rebelde, y con jugadores con experiencia. Necesitamos a la afición. Estamos en buena forma, pero debemos pasar el examen con buena nota", explicó el técnico de la escuadra catalana.

Con todo, Xavi Hernández cree que van por el buen camino y que tienen un equipo tan bien construido que las variantes que hacen durante el partido apenas les afecta. "Estamos cómodos con cualquier sistema. Sólo cambia el hombre o que el medio tiene más responsabilidad. Pero hacemos lo mismo que el año pasado, pero este curso tenemos mejores jugadores, más variantes... pero no son sistemas, depende de los jugadores. Con los cuatro medios, que suelen ser Pedri, Gavi, Busquets y Frenkie y son lo que menos balones pierden, puede ser que el equipo esté cómodo".

Así pues Xavi Hernández confía en que su equipo le gane al Sevilla FC para seguir con la ventaja que actualmente posee sobre el Real Madrid, contra el que está peleando por ganar la LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram