La petición de Xavi que se le ha escapado a Laporta

Este futbolista no estaba contando con los minutos que deseaba en el Wolverhampton Wanderers junto al exsevillista Julen Lopetegui

La petición de Xavi que se le ha escapado a Laporta
Gonçalo Guedes, en el encuentro de la pasada campaña ante el Rayo. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Tras la venta de Memphis al Atlético de Madrid, y a pesar de que el conjunto culé guarda una opción de compra este verano de 15 millones por Yannick Carrasco, en Can Barça trabajan para intentar incorporar a algún futbolista en este mercado invernal.

Gonçalo Guedes, futbolista del Wolverhampton Wanderers, se ha convertido en uno de los nombres estrella del mercado de fichajes después de que se hiciera público de que tiene la puerta abierta para marcharse del equipo inglés al que llegó el pasado verano a cambio de 33 millones de euros procedente del Valencia CF. Julen Lopetegui, ex entrenador del Sevilla FC y ahora en los Wolves, lleva tres partidos sin convocarlo y ha afirmado que "cualquier cosa puede pasar" en el mercado con un Gonçalo Guedes que está siendo ofrecido por su representante, Jorge Mendes, a diferentes equipos, siendo algunos de ellos de LaLiga.

Sin embargo, el fichaje de Gonçalo Guedes por el Barça se ha diluido. Un fichaje que se le ha escapado y que no va terminar recalando en el Camp Nou, pues el Benfica acaba de hacer oficial que Guedes ha regresado a casa en calidad de cedido sin opción de compra.

Según anuncia Calciomercato, Gonçalo Guedes ha sido ofrecido a diferentes equipos de LaLiga en España después de que su relación con Julen Lopetegui no esté pasando por su mejor momento, lo que ha provocado que el luso enlace tres partidos de la Premier League sin jugar.

Así lo ha demostrado el propio Julen Lopetegui en la rueda de prensa del encuentro que ha ganado el Wolverhampton Wanderers al West Ham United por 1-0. "Fue una decisión técnica. Es nuestro jugador, pero todo puede pasar", dijo el entrenador vasco que en su día estuvo abierto a que el portugués llegara al Sevilla FC durante el verano pasado, puesto que Monchi, director general deportivo sevillista, siempre ha mostrado su predilección por un Gonçalo Guedes al que no pudo comprar por su alto coste, esos 33 millones de euros, y su alto salario.

Gonçalo Guedes no termina de arrancar en esta temporada con el Wolverhampton Wanderers y está demostrando claramente lo que no hay que hacer con una carrera deportiva que iba directo al estrellato y que ahora está encallada en un equipo de la Premier League de Inglaterra que lucha por la permanencia cuando no hace mucho estaba en la agenda de equipos como Sevilla FC, AS Roma, FC Barcelona o incluso luchaba por títulos con el Valencia CF, con quien estuvo a punto de alzarse con la Copa del Rey que perdió hace unos meses contra el Real Betis Balompié en la tanda de penaltis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram