Gonçalo Guedes y lo que no hay que hacer

El futbolista llegó a estar en la agenda de Sevilla, Roma o Barça cuando estaba por salir del Valencia; al final, acabó en el Wolverhampton gracias a Jorge Mendes

Gonçalo Guedes y lo que no hay que hacer
Julen Lopetegui no ha contado con Gonçalo Guedes en el Wolverhampton Wanderers. - @goncaloguedes17
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gonçalo Guedes fue uno de los grandes protagonistas del pasado mercado de fichajes de verano cuando fue deseado por muchos clubes europeos como el Sevilla FC o la AS Roma, ambos jugando competición continental, pero que acabó fichando por el Wolverhampton Wanderers de la Premier League debido a los vínculos que tiene su representante, Jorge Mendes, con el equipo inglés que desembolsó casi 33 millones de euros a un Valencia CF que no se podía permitir tenerlo en su plantilla por su alto salario. Con todo, no es que le esté yendo demasiado bien a Gonçalo Guedes en el Wolverhampton Wanderers donde Julen Lopetegui ahora lo tiene marginado prácticamente.

Gonçalo Guedes, ex del Valencia CF y actualmente en el Wolverhampton Wanderers, ha sumado su tercer partido consecutivo de la Premier League sin jugar, llegando a no ser convocado por Julen Lopetegui, su nuevo entrenador desde que se reanudó la competición oficial tras la disputa del Mundial de Qatar 2022, quien le ha perdido toda la confianza.

Así lo ha demostrado el propio Julen Lopetegui en la rueda de prensa del encuentro que ha ganado el Wolverhampton Wanderers al West Ham United por 1-0. "Fue una decisión técnica. Es nuestro jugador, pero todo puede pasar", dijo el entrenador vasco que en su día estuvo abierto a que el portugués llegara al Sevilla FC durante el verano pasado, puesto que Monchi, director general deportivo sevillista, siempre ha mostrado su predilección por un Gonçalo Guedes al que no pudo comprar por su alto coste, esos 33 millones de euros, y su alto salario.

Gonçalo Guedes no termina de arrancar en esta temporada con el Wolverhampton Wanderers y está demostrando claramente lo que no hay que hacer con una carrera deportiva que iba directo al estrellato y que ahora está encallada en un equipo de la Premier League de Inglaterra que lucha por la permanencia cuando no hace mucho estaba en la agenda de equipos como Sevilla FC, AS Roma, FC Barcelona o incluso luchaba por títulos con el Valencia CF, con quien estuvo a punto de alzarse con la Copa del Rey que perdió hace unos meses contra el Real Betis Balompié en la tanda de penaltis.

Con contrato con el Wolverhampton Wanderers hasta 2027 y con sólo 26 años, Gonçalo Guedes todavía puede reconducir su carrera deportiva, pero para ello primero tendrá que convencer a un Julen Lopetegui que parece desencantado con el atacante luso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram