La bendición por vender y no comprar a Gonçalo Guedes

El extremo portugués sonó para muchos equipos que ahora juegan competición europea, pero al final se terminó marchando a un conjunto de mitad de tabla por 33 millones de euros, en donde ahora no se encuentra bien

La bendición por vender y no comprar a Gonçalo Guedes
El rendimiento de Gonçalo Guedes no está siendo el esperado en la Premier League tras marcharse del Valencia CF. - Wolves
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Gonçalo Guedes fue uno de los nombres del pasado mercado de fichajes de verano en donde protagonizó uno de sus culebrones después de que el Valencia CF estuviera empeñado en buscarle un nuevo club debido a sus problemas con el límite salarial. Vinculado a la AS Roma y también al Sevilla FC, que no podía afrontar un traspaso de gran envergadura, el portugués acabó firmando, con la ayuda de Jorge Mendes, su representante, con el Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra a cambio de unos 33 millones de euros. No fueron pocos los que se echaron las manos a la cabeza al ver que una estrella de LaLiga se iba de España sin ningún remedio a un equipo de medio tabla de la Premier League, pero ahora con la perspectiva que da el paso del tiempo o los hechos se puede valorar ese movimiento de otra forma.

La trayectoria de Gonçalo Guedes en el Wolverhampton Wanderers no está siendo la que esperaba el portugués cuando puso rumbo a la Premier League. El extremo ha jugado nueve partidos en la liga inglesa, siendo titular al a su llegada pero yendo perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. Tanto es así que no jugó en el último choque que disputó el Wolverhampton Wanderers contra el Leicester City.

En estos partidos, el luso ha acumulado poco más de 500 minutos de juego en los que sólo ha sumado una asistencia, contra el Newcastle United, y no ha logrado marcar un sólo gol. Eso hace que el Wolverhampton Wanderers esté situado actualmente en los puestos de descenso a The Championship, la Segunda división de Inglaterra. Además de esto, Gonçalo Guedes contribuyó a que su equipo pasara de ronda contra el Preston North End en la Copa de la Liga de Inglaterra, donde el conjunto amarillo sigue vivo.

A pesar de ello, el bagaje y rendimiento actual de Gonçalo Guedes se muy bajo, demasiado, para un futbolista que costó 33 millones de euros y por el que hubo interés de equipos que esta temporada juega, o jugaba, la UEFA Champions League, como el Sevilla FC, o disputa la UEFA Conference League, como la AS Roma.

Tan grande es el bajón de nivel que ha experimentado Gonçalo Guedes que en su país el debate está abierto en si el extremo, ex del Valencia CF, será convocado o no por Portugal para el Mundial de Qatar que comienza en poco más de un mes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram