(Vídeo) Guedes viste ya la camiseta de su nuevo equipo

El atacante luso se encuentra ya en las instalaciones deportivas del cuadro inglés y la oficialidad de la venta podría producirse en las próximas horas

(Vídeo) Guedes viste ya la camiseta de su nuevo equipo
Gonçalo Guedes en un partido con el Valencia - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Gonçalo Guedes es nuevo jugador del Wolverhampton Wanderers Football Club. Aunque aún no se haya oficializado su traspaso al conjunto inglés desde el Valencia Club de Fútbol, el atacante portugués ya ha acudido a la ciudad deportiva del cuadro inglés para ejercitarse junto al resto de sus nuevos compañeros. El luso podría debutar incluso en la segunda jornada del campeonato inglés.

El cuadro español no ha oficializado su venta, pero su ausencia en la lista de convocados para la disputa del Trofeo Naranja ante la Atalanta de Italia hacía saltar todas las alarmas ante la posible venta del jugador. Posteriormente, Gattuso, técnico del Valencia CF confirmaba en sala de prensa que “Corona me ha llamado y me ha explicado la situación de Guedes. Un club inglés ha formalizado una oferta por mucho dinero y tenemos que aceptarla. Seguramente haremos cualquier cosa para mejorar al equipo”.

“Estoy enfadado porque después de un partido ante un gran equipo solo estamos hablando de Guedes. Os entiendo, pero... El club no podía rechazar el dinero que le han ofrecido por Guedes”, comentaba el entrenador en sala de prensa ante las insistentes preguntas de los medios de comunicación.

Había sido relacionado con otro equipo de la Premier League como es el caso del Leeds United, pero su técnico, Víctor Orta señalaba que “no he hablado nunca ni con Guedes, ni con su agente ni con el Valencia sobre este tema. No hay nada de nada”.

Pieza importante para el traspaso de Gonçalo Guedes al Wolverhampton Wanderers Football Club ha sido Jorge Mendes, íntimo amigo del dueño del Valencia Club de Fútbol Peter Lim, y que tiene una buena relación con los ingleses, un equipo que cuenta en plantilla con numerosos futbolistas del país luso como Toti, Semedo, Rubén Neves, Moutinho, Pedro Neto o Podence, entre otros.

Con la venta de Gonçalo Guedes, el conjunto de la cantal del Turia ha logrado vender a su estrella en este mercado de fichajes, una de las intenciones de la directiva para el periodo de verano debido a los problemas económicos por los que atraviesa el club y que lo están obligando a desprenderse de algunas de sus estrellas, ya que el próximo en salir podría ser Maxi Gómez con rumbo al fútbol turco. A pesar de los beneficios económicos que supone la venta del jugador, en el aspecto deportivo, Gattuso pierde a un activo importante, un jugador desequilibrante y con la capacidad de generar peligro constante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram