Primero Cristiano y, ahora, el Al-Nassr tienta a Busquets con este pastizal

El centrocampista del conjunto catalán queda libre el próximo 1 de julio y ya baraja dos opciones para ponerle fin a su carrera profesional: jugar en la MLS o colgar las botas en el territorio saudí

Primero Cristiano y, ahora, el Al-Nassr tienta a Busquets con este pastizal
Busquets se lamenta en un partido con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

La Supercopa de España podría costarle muy caro al Barcelona y, sobre todo, a Xavi Hernández. No en cuanto a las arcas azulgranas se refiere, sino a lo deportivo. Desde ahora al próximo 31 de enero, fecha en la que se cierra el mercado de fichajes, en el conjunto catalán rezarán todo lo que puedan y más para no quedarse sin la única referencia que les queda de su último equipo de ensueño.

Y es que Sergio Busquets podría convertirse en las próximas horas o días en compañero de Cristiano Ronaldo. Según apuntan los compañeros de ESPN, el mediocentro ha recibido una escalofriante oferta por parte del Al-Nassr para jugar en Arabia Saudí.

Y viendo como ha terminado el asunto con el astro portugués, no sería de extrañar que el centrocampista culé acabara tomando la misma decisión incluso antes de lo previsto.

En la Ciudad Condal son conscientes que el de Badía tiene los días contados en el club y que el próximo 1 de julio saldrá en busca de su último reto deportivo y económico antes de colgar las botas. Así, todo apuntaba hasta la fecha que su destino sería la MLS estadounidense, si bien esta tentadora oferta podría hacerle cambiar de idea.

El millonario contrato que tiene ahora el vallesano encima de su mesa podría rondar los 13 millones netos por temporada. Sin duda, unas cifras que a cualquier futbolista que esté a punto de cumplir los 35 años, como es el caso de 'Busi', podrían hacerle replantearse su futuro a corto plazo.

Xavi lamentaría la marcha de su capitán

Mientras tanto, Xavi Hernández ha comparecido ante los medios en la previa de la Supercopa y ha sido cuestionado por dicho asunto y ha dejado claro que lamentaría su marcha: "Para mí es un futbolista trascendental en el equipo. Es el capitán. Es vital en el vestuario y es un ejemplo. Siempre lo primero es el equipo para él y eso no tiene precio. Cuando no está en el campo, se nota. Creo que hay un antes y un después en esa posición de su llegada. Es un modelo".

Asimismo, el preparador culé también ha hecho referencia al presunto interés del Atlético de Madrid en Memphis Depay: "No sabemos nada. Ya dije que si no me tocan la plantilla estoy contento. Que yo sepa, no hay novedad. Me he visto con Mateu, pero no hemos hablado de eso. Si hay novedad, ya me avisarán. Yo estoy contento con esta plantilla".

Por último, el preparador culé también ha querido señalar la importancia que tiene ganar el título que se disputa en Arabia Saudí para el resto de la temporada: "Es un título que todavía no hemos ganado. Estamos bien. Intentaremos demostrar nuestra personalidad. Estamos motivados para hacerlo porque sería el primero de la temporada y nos daría tranquilidad".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram