La irrisoria sanción para Ferran Torres y Stefan Savic

El Comité de Competición de la RFEF impuso dos partidos de sanción al jugador montenegrino y al español

La irrisoria sanción para Ferran Torres y Stefan Savic
Savi y Torres, expulsados - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La Real Federación Española de Fútbol confirmó este miércoles que el Comité desestimó las alegaciones presentadas por el FC Barcelona contra la expulsión a Ferran Torres, que fue expulsado en el minuto 91 por "agarrar persistentemente del pelo a un adversario" (Stefan Savic), "estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos", según el acta del colegiado José Luis Munuera Montero.

Tras la revisión de la prueba videográfica aportada por el Barça en sus alegaciones, el Comité de Competición confirmó la roja directa a Ferran Torres tras considerar que "la acción del juego en que participa el jugador sancionado resulta plenamente compatible con la descripción de los hechos que realiza el colegiado en el acta arbitral".

El Comité de Competición de la RFEF ha impuesto dos partidos de sanción al jugador montenegrino del Atlético de Madrid Stefan Savic y al del Barcelona Ferran Torres, ambos expulsados con roja directa por mantener un enfrentamiento al final del partido de la jornada 16 de LaLiga Santander.

Según el acta, Savic fue expulsado por "sujetar por el cuello con su brazo a un adversario" (Ferán Torres) "con fuerza excesiva de manera continuada, estando el balón en juego pero no a distancia de ser jugado entre ambos".

Competición archiva la reclamación del Espanyol sobre Lewandowski

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol también archivó la reclamación que presentó el RCD Espanyol por la supuesta alineación indebida del jugador del Barça Robert Lewandowski en el derbi de LaLiga Santander, que se disputó el pasado 31 de diciembre.

Contra esta resolución, el RCD Espanyol puede ahora interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles, a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación.

Robert Lewandowski fue castigado con tres partidos después de ser expulsado, por doble amonestación, ante Osasuna, en la última jornada previa al Mundial de Qatar 2022, por el colegiado Jesús Gil Manzano. El polaco hizo un gesto aparentemente de desconsideración antes de retirarse del césped que el árbitro registró en su acta.

El pasado 29 de diciembre, el Juzgado Central del lo contencioso-administrativo número 2 de Madrid suspendió cautelarmente la sanción al jugador, que pudo disputar el derbi liguero. El internacional polaco, que podrá disputar la Supercopa, cumplió el primero de los tres partidos de sanción el pasado fin de semana, ante el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram