El Atlético se decanta por Memphis Depay para sustituir a Joao Félix

Una vez confirmada la cesión del jugador portugués al Chelsea hasta final de temporada, el conjunto madrileño ha acelerado las negociaciones con el jugador azulgrana, pretendido también por el Sevilla de Sampaoli

El Atlético se decanta por Memphis Depay para sustituir a Joao Félix
Depay celebra uno de sus goles con el FC Barcelona. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Es lo que tiene el mercado invernal. Cada hora cuenta y cada movimiento acelera el proceso de otro. Así, la confirmada marcha de Joao Félix al Chelsea hasta final de temporada ha provocado que el Atlético de Madrid esté trabajando a marchas forzadas para cerrar todos los trámites que permitan alistar a Memphis Depay a las filas del equipo que comanda Simeone.

Según ha desvelado Manu Carreño en la Cadena Ser, el jugador barcelonista ha sido el elegido por el cuerpo técnico rojiblanco para cubrir la plaza del portugués en ataque. El azulgrana jugará en el Metropolitano también en calidad de cedido.

En lo que va de temporada, el futbolista holandés sólo ha disputado cuatro encuentros oficiales y ha quedado patente en cada ocasión que Xavi Hernández no cuenta con él. La llegada de Lewandowski y Rapinha este pasado verano le han relegado a un tercer plano, estando por detrás incluso de Ferrán Torres y Ansu Fati. Eso sí, tal y como demostró en el pasado Mundial, Depay se encuentra en perfectas condiciones físicas pese a su falta de minutos.

De cerrarse la operación, la noticia provocará un lamento en las oficinas sevillistas, donde anhelaban hacerse con sus servicios, y un alivio en las béticas, ya que el nombre de Borja Iglesias ha sonado con bastante fuerza en los últimos meses como posible refuerzo atlético. Y es que, tras la marcha de Álex Moreno, la salida del 'Panda' supondría un nuevo golpe mortal para el plantel de Pellegrini.

Joao Félix, ya en Londres

Mientras tanto, Joao Félix ya se encuentra pasando el oportuno reconocimiento médico con un Chelsea que se hará cargo del salario del delantero y que no dispondrá de opción de compra. De esta manera, el Atlético de Madrid se ahorra cerca de 20 millones durante estos meses que restan de competición.

Cabe recordar que el jugador luso tiene contrato hasta 2026 con el Atlético de Madrid. Su continuos desencuentros con el 'Cholo' Simeone han provocado, finalmente, su salida del conjunto colchonero. Su representante, Jorge Mendes ya había adelantado hace unas semanas que tenía la intención de sacar al jugador del club atlético en este mercado invernal.

De esta forma, Joao Félix regresará el próximo mes de junio al Metropolitano casi con toda seguridad, ya que los días del técnico argentino en el banquillo rojiblanco parecen estar ya contados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram