Nuevo giro con Memphis Depay

El neerlandés ha tomado ya una decisión de cara al mercado invernal; no tiene intención de hacerle ningún favor al Barcelona

Nuevo giro con Memphis Depay
Memphis Depay. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Todo apuntaba a que el delantero Memphis Depay no continuaría en el FC Barcelona, ya que acaba contrato a final de temporada y no cuenta demasiado para Xavi Hernández. Aunque el mercado invernal no se abre hasta el próximo 2 de enero, su nombre ha estado vinculado al Sevilla FC o al Manchester United, sin embargo, la prioridad del neerlandés no es abandonar el Camp Nou ahora, sino en junio con la carta de libertad, en las mismas condiciones que llegó.

El jugador no pondrá facilidades al Barcelona para salir en enero, ni forzará su fichaje por ningún equipo en el mercado de invierno. Depay, según apunta Sport, cree que la mejor solución para su futuro pasa por terminar el contrato que firmó con Joan Laporta y entonces decidir sobre su próximo destino.

El delantero, que cumplirá 29 años en unos meses, quiere salir del Barça con las mismas condiciones con las que fichó, con la carta de libertad bajo el brazo, lo que le facilitaría negociar el mejor contrato posible a una edad clave en la carrera de un futbolista.

A esta situación, se suma el convencimiento del atacante de que tendrá sus opciones en la plantilla de Xavi Hernández en la segunda parte de la temporada, lo que aún lo colocará mejor en el escaparate. A comienzos de noviembre sufrió una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo que lo apartó de los terrenos de juego, pero si vuelve a estar sano y disponible, Xavi no tendrá más remedio que incluirlo en sus planes, sobre todo dada su polivalencia, pudiendo asumir funciones de extremo izquierdo y delantero centro.

Memphis, de espaldas a la situación financiera del Barça

A pesar de su indiscutible calidad, la postura que ha tomado ahora Memphis topa con los intereses económicos del Barcelona, que veía en su salida un alivio y un voluminoso salario menos que afrontar. Sport señala que el jugador no saldrá gratis bajo ningún concepto, y que solo estaría dispuesto a escuchar propuestas que sean muy suculentas tanto desde el punto de vista económico como deportivo. Pero su idea no es salir ahora.

La postura de Depay recrudece aún más la situación financiera del Barça que no podrá aligerar su masa salarial si el jugador no está dispuesto a salir. Entre sus exigencias está la de escuchar ofertas solo de equipos que jueguen la Liga de Campeones, un requisito que no cumpliría, por ejemplo, el Manchester United, el equipo que más interés ha mostrado en los últimos meses.

El United, con solidez financiera para reforzarse en el mercado de invierno, podría retomar su ofensiva por Memphis, ya que Cody Gakpo, uno de los nombres que sonó tras la salida de Cristiano Ronaldo, acaba de fichar por el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram