El Atlético contacta con Borja Iglesias para suplir a Joao Félix

Desde Madrid informan de unas primeras conversaciones entre el club colchonero y los representantes del Panda, con todo condicionado a la salida del portugués y ya después de la cesión de Matheus Cunha a los Wolves

El Atlético contacta con Borja Iglesias para suplir a Joao Félix
Simeone quiere a Borja Iglesias para competir con Morata y el Atlético ya se mueve para complacerle. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El de Borja Iglesias es el gran nombre en la mañana de este lunes 26 de diciembre, ya que el delantero del Real Betis ocupa el primer puesto de la lista de peticiones de Diego Pablo Simeone para reforzar la delantera que el Atlético de Madrid pretende reestructurar en las dos próximas ventanas de transferencias. Evidentemente, desde Heliópolis no van a poner facilidades ni el Panda va a forzar o estirar cuerda alguna, pues es conocida el fuerte arraigo que ha desarrollado el gallego con el club verdiblanco.

En el mercado invernal de fichajes, que abre sus puertas a partir del próximo domingo día 1 de enero de 2023, ya se ha confirmado la salida como cedido del medallista de oro brasileño Matheus Cunha, con su padre 'rajando' sobre el siempre timorato Simeone y lo difícil que es para un delantero brillar en un equipo dirigido por el Cholo. El internacional sub 21 con la 'canarinha' se ha convertido en el primer refuerzo de Julen Lopetegui en el Wolverhamton Wanderers, en su primera aventura en la Premier League inglesa. No obstante, no será el único cambio en la delantera del Atlético a corto y/o medio plazo.

Asimismo, hace semanas que es un secreto a voces el irreconciliable distanciamiento entre el entrenador argentino y el joven Joao Félix, quien ha sido titularísimo con la selección de Portugal en el Mundial de Qatar 2022 y que, aprovechando su buen nivel de juego en este gran escaparate mediático, ha pedido a sus agentes que le saquen del conjunto colchonero lo antes posible.

En este sentido, según informa este mismo lunes el diario Marca, Simeone no va a hacer nada para intentar retener a Joao Félix. Es más, está a favor de que sea traspasado y el club intente recuperar los 128 millones de euros que invirtió en el canterano del Benfica. Siempre según la citada información, el Cholo ha dejado claro a la directiva del Atlético que quiere a un '9' de características más similares a las de Álvaro Morata y ha remarcado el nombre de Borja Iglesias.

No es la primera vez que el Panda suena en la órbita rojiblanca, pero esta vez el diario madrileño informa de que ya ha habido contactos con sus representantes. El mismo medio remarca que la gran traba será convencer al Betis y satisfacer sus demandas económicas, que serán altas. No en vano, fichó al '9' por 28 millones de euros hace poco más de tres años y le renovó hace justo un año hasta 2026, mejorando sus emolumentos y adecuando su cláusula de rescisión a lo que el mercado dicta por el segundo máximo goleador español de 2021 y mejor anotador nacional de 2022.

Eso sí, habría que ver qué cantidad está dispuesto a poner sobre la mesa el Atlético por un futbolista cercano a cumplir los 30 años y en un club con una delicada situación económica que, hasta el momento, no le ha impedido apostar por retener a sus estrellas.

Tanto es así, que después de ampliar el contrato de William Carvalho ya prepara más renovaciones de piezas importantes para Manuel Pellegrini como son el campeón del mundo Guido Rodríguez -otro que gusta al Cholo Simeone desde hace tiempo- o el goleador Juanmi Jiménez, que volvió de su lesión haciendo lo que mejor sabe: celebrar dianas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram