El padre de Matheus Cunha atiza a Simeone

El delantero brasileño deja el Atlético de Madrid después de no haberse adaptado al juego del entrenador argentino; ahora se va al Wolverhampton Wanderers con Julen Lopetegui

El padre de Matheus Cunha atiza a Simeone
El padre de Matheus Cunha culpa a Simeone del rendimiento deportivo de su hijo en el Atlético de Madrid. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Matheus Cunha ha sido uno de esos futbolistas que no han podido brillar en el Atlético de Madrid debido a que su juego no ha podido adaptarse al sistema de Diego Pablo Simeone con el que muchos jugadores, sobre todo delanteros, no terminan de tener buena sintonía. Por ello, acaban saliendo del Atlético de Madrid estos atacantes, siendo el más reciente Matheus Cunha que se marcha al Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra a cambio de unos 50 millones de euros. El brasileño se va del Atleti con un regusto amargo por no haber triunfado ni mostrado su mejor nivel aunque desde su entorno, su padre más concretamente, ha atizado y culpado a Diego Pablo Simeone de que eso no haya ocurrido.

"En ese sistema de Simeone no hay forma de que prospere ningún atacante. Es muy difícil", aseguró Carmelo Cunha, padre de Matheus a Globo Esporte, medio de comunicación de Brasil en el que ha concedido una entrevista para explicar el fin de su hijo como futbolista del Atlético de Madrid.

Carmelo Cunha aclaró como se dio el traspaso de su hijo Matheus al Wolverhampton Wanderers. "Apareció la propuesta de compra por Matheus y no pudieron decir que no. Puede que el dueño del Atlético quisiera que siguiera, y la afición también, pero había que sacarle partido. Él ya estaba bien asentado en Madrid, pero son gajes del oficio".

Matheus Cunha ha durado poco más de una temporada en el Atlético de Madrid, puesto que fue comprado por la entidad rojiblanca en el verano de 2021 al Hertha Berlin de la Bundesliga de Alemania a cambio de unos 30 millones de euros que nunca se han visto proyectados en el terreno de juego, puesto que el brasileño no ha rendido al nivel que se esperaba de él en el Atleti, en donde sólo ha podido marcar siete goles en los 54 partidos oficiales que ha disputado, nunca siendo titular en el conjunto madrileño.

Su bajo rendimiento en el Atlético ha sido una de las razones por las que se quedó sin convocar para el Mundial de Qatar 2022 con Brasil, siendo para Matheus Cunha una gran decepción. Ahora en el Wolverhampton Wanderers espera comenzar una nueva etapa bajo las órdenes de Julen Lopetegui. Así lo cree su padre que le mantiene la fe. "Va con un buen entrenador que lo ha estado llamando a menudo. Técnico de nivel internacional. Sólo esperamos que de este desafío salga victorioso. Creo que será un reto, pero lo veo con buenos ojos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram