Simeone y Joao Felix: "Nadie es imprescindible"

El entrenador del Atlético de Madrid abrió la puerta de salida el portugués, quien es duda para jugar en la Copa del Rey

Simeone y Joao Felix: "Nadie es imprescindible"
Joao Felix y Simeone - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Después de acudir a Qatar a la final del Mundial y luego estar en Butarque para ver a su hijo jugar, Diego Pablo Simeone acudió este miércoles a rueda de prensa, en la previa del partido de segunda ronda de la Copa del Rey ante el Arenteiro. Pese al partido, los fichajes, o más bien las salidas, coparon las preguntas de la rueda de prensa.

"Quiero lo mejor para el Atlético de Madrid. Hace once años que dejamos todo lo que tengo para que el equipo crezca. Me importa solo eso. Ganar, seguir mejorando, seguir creciendo, seguir focalizando el famoso partido a partido que empezamos hace once años. Todo lo que pueda suceder sucederá, nadie es imprescindible. Nadie. Pero nadie. Las cosas serán como tengan que ser", dijo Simeone cuando le preguntaron por Joao y su marcha.

"No tengo ninguna duda de que Joao es un jugador importantísimo. Tuvo un buen Mundial, un trabajo importante, jugó muchos partidos, participó en goles. Ojalá que podamos tener el mejor Joao que se vio en el Mundial, que lo ha demostrado y lo puede representar aquí. Ojalá le demos serenidad, tranquilidad, alegría que él puede tener para mostrar todo eso que se vio en el Mundial, que fue muy bueno", siguió diciendo el 'Cholo' sobre la misma cuestión.

Sobre la marcha de Cunha, Simeone apuntó que "Matheus está en un momento de salida, está casi por firmar con su nuevo club. Está claro que es un chico que nos dio todo lo que tenía, nosotros dimos todo lo que teníamos. Cada uno puedo aportar para el otro lo mejor de cada uno".

Cuestionado sobre si el Atleti buscará fichajes en invierno, el 'Cholo' aseguró que mirará a la cantera. "Estoy mirando para adentro, para el club, mirando a los chicos del B. Están en un buen momento, es verdad que es una categoría baja, son jóvenes, veo mucha ilusión. Tevenet está trabajando muy bien. Ningún problema. Si hay que subir chicos de la cantera, es lo mejor que nos puede pasar".

El portugués es duda para la Copa

Joao Félix, delantero del Atlético de Madrid, tampoco se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, por segundo día consecutivo, por una "faringoamigdalitis", según informaron fuentes del club, por lo que es más que duda para el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey contra el Arenteiro de este jueves.Su evolución determinará si está o no disponible para formar parte de la convocatoria que ofrecerá Diego Simeone, su entrenador en el conjunto rojiblanco, para la vuelta a la competición en la localidad gallega de O Carballiño, a donde el equipo se trasladará el mismo día del encuentro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram