Joao Félix, Borja Iglesias, Álex Moreno y el 'efecto dominó'

Chelsea y Atlético de Madrid han alcanzado un principio de acuerdo por el luso, aunque solamente cedido, pero los colchoneros quieren convencer al 'Panda' y al Betis antes de que expire el mes de enero aprovechando otro movimiento

Joao Félix, Borja Iglesias, Álex Moreno y el 'efecto dominó'
El portugués, el gallego y el catalán, tres piezas codiciadas en el mercado. - UES / RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

El Atlético de Madrid sigue buscando un delantero centro en el mercado tras la marcha a los Wolves de Cunha, una necesidad que se agravará de confirmarse la salida también de Joao Félix en este mercado invernal. Simeone está servido de atacantes pequeño y de gran movilidad con Griezmann y Correa, por lo que busca un complemento para Morata que se le parezca más que el francés y el argentino con el fin de tener todas las variantes posibles para su vanguardia. Y, como ya se explicó y desgranó en ESTADIO Deportivo, el elegido era Borja Iglesias, una historia a la que se puso una aparente rúbrica antes de Navidad, aunque la 'bomba' saltara después. El 'Panda' se quedó conforme y a gusto, pues nunca forzó su adiós pese a que ganaría más como colchonero, mientras que en el Metropolitano, como quiera que no podían alcanzar los 40 millones como mínimo requeridos desde Heliópolis, se centraron en Marcus Thuram.

A menos de seis meses para que expire su contrato, el Borussia Mönchengladbach lo dejaría ir ahora por 12 kilos, seguramente menos si le aprietan, una vía mucho más interesante a priori que la del gallego. Además, la potencial venta de Joao Félix por encima de los 100 millones no se ha producido ni se producirá. De hecho, existe ya un acuerdo verbal entre los rojiblancos y el Chelsea para la cesión sin opción (ni mucho menos obligación) de compra del portugués por unos once millones de euros, asumiendo los ingleses el sueldo del ex del Benfica y el pago de las diferentes comisiones. Una operación que reportará más de 15 kilos a las arcas atléticas, suficientes para ir ya a por el internacional francés... que también es objetivo 'blue'. De hecho, los dirigentes londinenses filtran que desean incorporar a ambos por la vía rápida, así que toca pensar en otra alternativa.

Y el Atlético, según avanza la prensa madrileña, no ha descartado del todo a Borja, aunque tanto el '9' del Betis como la propia institución verdiblanca dan ese asunto por zanjado. Aquí se trabajó en una lista de posibles sustitutos de urgencia, pero pronto se llegó a la conclusión de que nadie iba a alcanzar el listón fijado por el 'Panda'. Con todo, el 'caso Álex Moreno' ha despertado el ingenio de los responsables madrileños, conscientes de que, en su afán de encontrar un sustituto de garantías al catalán que ofrezca rendimiento inmediato y no necesite adaptación, los heliopolitanos han preguntado por Manu Sánchez, cedido por segunda temporada en Osasuna. El diario Marca, incluso, apunta a la inclusión del internacional sub 21, siempre que los navarros acepten interrumpir su préstamo, para abaratar el traspaso del delantero de Santiago de Compostela, aunque la idea es casi irrealizable.

Según ha podido confirmar ED, los planes del Betis pasan por conservar a Iglesias si no llega alguien con un mínimo de 40 millones, lo que solucionaría de un plumazo el desajuste económico y permitiría un cierto rearme. El tanteo por el canterano colchonero es sólo uno más de los iniciados para cubrirse las espaldas cuando se confirme la venta de Álex, pero no se trata ni de la primera opción ni una que convenza hasta tal punto de comprarlo directamente, sin una prueba previa. En los términos en que se plantea desde la capital de España, a día de hoy, no será posible ese 'efecto dominó'. Tanto en la planta noble del Benito Villamarín como en el vestuario de Los Bermejales están tranquilos al respecto, apostando por la permanencia del 'pichichi' y cruzando los dedos para que se sólo haya un disparo a la línea de flotación de la plantilla que dirige Manuel Pellegrini.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram