El futuro de Busquets, más cerca de decidirse

El capitán del Barcelona acaba contrato el próximo 30 de junio y estaría muy cerca de tomar la decisión final sobre el siguiente paso en su carrera

El futuro de Busquets, más cerca de decidirse
Sergio Busquets, presionado por Luka Modric en un Clásico - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Sergio Busquets podría seguir en el Barcelona, una temporada más. El futbolista aún no habría decidido qué hacer con su futuro, pero toda apunta a que estaría cerca de renovar su contrato. Según apunta Marca, el club presidido por Joan Laporta le ofrecería siete millones de euros brutos como sueldo, o lo que es lo mismo, una reducción de importantísima de su sueldo. En estos momentos cobraría el triple de esa cifra. Busquets sabe cuál es la situación financiera del club, que busca adecuar su ficha a un 'fair play' financiero más reducido que el de años atrás, y también conoce de boca de Xavi que lo necesita y quiere que siga en el club.

El jugador de Badía del Valles estaría replanteándose muy seriamente su futuro, en los últimos meses todo hacía indicar que tiene pie y medio fuera del Barça. Su destino parecía que iba a ser la MLS. Pero la relación tan cercana que tiene con su club de siempre y lo importante que se siente en el equipo podría cambiarlo todo. Ha jugado muchísimo esta temporada y tiene la confianza plena de Xavi Hernández. El técnico sabe que no tiene sustituto para Sergio.

El factor económico en otros lugares

Mucho se le ha relacionado en los últimos tiempos se le ha vinculado con el Al Nasrr de Cristiano Ronaldo y con la liga de Estados Unidos. En especial con el Inter de Miami, equipo muy vinculado con Leo Messi y en el que se ha situado pensando en los años finales de su carrera al crack argentino, a su íntimo amigo Luis Suárez a Sergio Busquets. Más allá de lo atractivo de jugar en una nueva liga y vivir en un país diferente la oferta económica para Busquets no sería tan diferente. En la MLS salvo contadísimas excepciones los suelos no son muy altos. Solo tres jugadores pueden romper la barrera del máximo establecido. Se entiende que el capitán del Barça estaría entre esos tres jugadores, pero no se sabe cuánto podrían ofrecerle ni si estaría por encima de los siete millones brutos que le ofrece el Barça.

Leo Messi

El factor Leo Messi puede ser clave. El mediocentro tiene una gran relación con el argentino y sus parejas también son muy amigas. Por lo que una posible vuelta de Leo Messi al Barcelona también podrá terminar de ayudar en la decisión final de Busquets. Ahora mismo todo hace indicar que está más cerca de seguir una temporada más vistiendo de azulgrana. Si no lo hiciese se despediría del club de su vida levantando la primera Liga como capitán. Pronto se conocerá la decisión que toma, le quedan menos de tres meses de su actual contrato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram