Caso Negreira: Koeman confirma las graves consecuencias para el Barcelona

El que fuese entrenador de la entidad culé entra a valorar lo ocurrido con los millonarios pagos al ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros y las repercusiones de los mismos

Caso Negreira: Koeman confirma las graves consecuencias para el Barcelona
Ronald Koeman, ex entrenador del Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El Caso Negreira ha amainado, pero no se ha apagado. Conocidos por todos los pagos millonarios del FC Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, hace tiempo que la bola echó a rodar para ir engordando hasta el punto de que recientemente hemos conocido el concepto en el que Joan Laporta 'camufló' a Hacienda tales ingresos.

Esa última información llega tras otras muchas que han dado detalles sobre un escándalo del que aún desconocemos el recorrido –está en manos de la justicia–, pero del que sí podemos asegurar ya que no se marchará sin consecuencias para el Barça.

Justo sobre ello habla Ronald Koeman. La leyenda de los blaugrana (autor del gol que les dio la primera Copa de Europa de su historia) comenta cómo se está viviendo este asunto en el resto del planeta, dejando claro que la imagen de los de la Ciudad Condal ha sufrido un daño irreparable.

"La gente piensa diferente del Barça. El club ha perdido imagen por las cosas que están pasando en el club últimamente. Este tipo de cosas no ayudan. Incluso la UEFA quiere saber qué ha pasado", comenta antes de señalar que espera que el Barcelona pueda seguir adelante sin verse envuelto en mayores problemas. "Ojalá que el Barça no tenga ninguna sanción, y menos la de no poder jugar en Europa".

Tales buenos deseos del ex entrenador de los culé chocan con su turbulenta marcha del club, la cual se dio en un clima que hoy le hace pensar que incluso le costaría pasar un rato a solas con el presidente del mismo, Joan Laporta.

"¿Tomarme un café con Laporta? Buff... me costaría. No quiero hablar del pasado. Yo ahora soy entrenador de Holanda y sigo con mi vida. Lo que pasó me hizo daño, pero el daño se pasa con el tiempo", sentencia.

El retorno de Messi

Es uno de los temas candentes de la actualidad azulgrana. Con LaLiga prácticamente en el bolsillo y sin otros objetivos, el posible regreso de Leo Messi copa portadas e informaciones. Aunque la competencia es duda con ofertas contundentes como la que preparan desde la MLS de Estados Unidos, Koeman entiende que el crack argentino debe estar en su casa, en Barcelona.

"Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo, así que el que lo tenga en su equipo, va a ser más fuerte. Su marcha fue un día malísimo. El Barça es su casa, es donde debe estar. Todavía veo a Leo jugar con otra camiseta y me extraña. No fue bueno que la junta dejara que Messi se fuera del Barcelona", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram