La MLS quiere reunir a Messi y Busquets

Phil Neville, entrenador del Inter Miami, ha admitido en una entrevista que el club de Florida está interesado en reunir a los dos jugadores formados en La Masía

La MLS quiere reunir a Messi y Busquets
Messi y Busquets, durante un entrenamiento con el Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ver de nuevo a Leo Messi y Sergio Busquets juntos con la misma camiseta es posible. Desde hace tiempo se hablaba de la posibilidad de que el astro argentino marchase a la Major League Soccer de los Estados Unidos, pero se trataba de un rumor al que no se le ponían nombres de equipos interesados. Tal contexto ha cambiado en las últimas horas, ya que el entrenador del Inter Miami, Phil Neville, ha admitido no solo que quieren hacerse con Messi, sino que también desean incorporar a otro blaugrana como Sergio Busquets.

"No lo voy a negar y decir que no hay verdad en la especulación de que estamos interesados en Lionel Messi y Sergio Busquets. Queremos traer a los mejores jugadores del mundo a este club de fútbol. Messi y Busquets son dos de los que más se destacaron en los últimos años. Son grandes jugadores que aún supondrían un gran beneficio para el club y para la MLS", comenta el técnico a The Athletic.

Más allá de tal deseo de incorporar a algunos de los mejores jugadores del mundo, Neville tiene claro que conseguir que Messi jugase en la MLS significaría colocar a la competición en el primer plano del fútbol mundial.

"Si Leo Messi llegara al club, sería el fichaje más importante en la historia del deporte de Estados Unidos. Creo que va más allá de Inter Miami, creo que sería algo muy grande para la MLS. La vida cambiaría. Las cosas serán diferentes", sentencia.

Por último, admite que más allá del plano deportivo Messi les llevaría a otra clase de obligaciones respecto a la seguridad y el día a día alrededor del equipo.

"La seguridad podría tener que ser más estricta. El camino que tienen los jugadores hoy hacia ese estadio, eso podría tener que ser diferente. El viaje puede ser diferente. Los hoteles en los que nos hospedamos podrían tener que ser diferentes. Pero realmente eso podría ser a lo que aspiramos ser de todos modos. Es emocionante, pero creo que sería un gran desafío", sentencia.

Messi, libre para decidir

Esa es la realidad. Leo Messi es jugador del Paris Saint-Germain, pero acaba contrato en meses y por ahora no ha cerrado su renovación. El la capital francesa quieren que continúe, pero el campeón del mundo se lo está pensando. Lo cierto es que tanto para él como para Busquets tienen todas las opciones abiertas. Ambos finalizan sus actuales vinculaciones en verano de 2023 y verles de nuevo juntos es una posibilidad real, sobre todo con tal predisposición desde la MLS.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram