Messi abre la puerta a su regreso al Barcelona

El padre del jugador argentino lo ve complicado, pero deja claro que bajo determinadas condiciones sería posible la vuelta de su hijo, quien aún no ha renovado con el PSG

Messi abre la puerta a su regreso al Barcelona
Leo Messi celebra un gol durante el Mundial - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La vida da muchas vueltas. Si hace algunos años nadie veía posible que Leo Messi se marchase del Fútbol Club Barcelona, ahora son menos aún los que creen que pueda volver, pero... ¿y si ocurre?

Como es obvio, el primera paso ineludible de esta película es que no renueve su contrato con el Paris Saing-Germain ni firme con otro club. A este respecto, desde L'Equipe confirman que el argentino no ha cerrado contrato alguno con el club parisino, e incluso apunta a que el jugador no quiere seguir en el PSG. Por supuesto que este contexto no asegura su retorno al Camp Nou, pero sí lo acerca en gran medida.

Tal decisión de Messi –la de dejar abierta la puerta de su futuro–, ha avivado los rumores sobre un posible regreso al club que lo vio crecer y convertirse en para muchos el mejor jugador del mundo. Su padre, Jorge Messi, ha sido cuestionado por tal circunstancia al partir del aeropuerto de El Prat hace escasas horas. Su respuesta ha sido hasta cierto punto enigmática.

"No creo que vuelva Messi. No se dan las condiciones. No hemos hablado con Laporta y no hay oferta", señala para afirmar que por ahora no hay nada sobre la mesa, pero de igual modo mostrándose receptivo ante un posible movimiento de la entidad blaugrana.

Estas declaraciones del padre llegan poco después de unas bastante más polémicas del hermano en las que cargaba duramente contra el Barça, e incluso contra los catalanes. Después se disculpó, pero con su vehemencia dejó claro que Leo no salió bien del Barcelona y que en caso de querer volver impondría unas duras condiciones para que así fuese.

La traba más importante para que se hiciera realidad el que seguro es sueño de muchos –sobre todo culés–, se encuentra en la economía de la escuadra blaugrana. El pasado verano ya tuvieron que tirar de palancas para reforzar el equipo, y de cara al curso venidero desde LaLiga han asegurado que no podrán hacer uso de tal herramienta; es más, afirman que deberá reducir su gasto en salarios...

Ante dicho escenario, mucho deben cambiar las cosas por el Barça –podría ser una gran venta–, para que la puerta que abre Messi se convierta realmente en una negociación que lleve al '10' a regresar a su casa, a Barcelona, al Camp Nou.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram