Los detalles de la oferta que el Al-Nassr de Cristiano le ha hecho a Busquets

Mientras el catalán espera la oferta de renovación del Barça, en Arabia Saudí tratan de convertirlo en embajador de su fútbol con un contrato por dos temporadas a razón de 18 millones de euros limpios por temporada

Los detalles de la oferta que el Al-Nassr de Cristiano le ha hecho a Busquets
Sergio Busquets, capitán del FC Barcelona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Tras haberse retirado ya de la selección española, en la que no será convocable para Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español, en su primera lista oficial con la absoluta de la Roja, Sergio Busquets sigue madurando su futuro futbolístico a sus 34 años de edad. El capitán del FC Barcelona acaba contrato a final de temporada y cuenta con la confianza del club y de su técnico, un Xavi Hernández del que, además, es amigo personal. Desde el pasado 1 de enero, por tanto, puede negociar con cualquier equipo como agente libre que es, aunque Busquets prefiere esperar. Sabe que tiene mercado fuera, y dentro de España quiere saber de primera manos cuáles son los planes culés para él.

Busquets tenía decidido marcharse a la MLS tras el Mundial, con el Inter de Miami como principal destino, pero la insistencia de Xavi le hizo continuar. Su agente, Josep María Orobitg, está a la espera de recibir una oferta de renovación de manera formal y que el futbolista pueda valorarla.

Mientras tanto, lo que sí maneja Busquets, tal y como informa Mundo Deportivo, es un ofertan de la liga de Arabia Saudí. Se tata del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. La federación saudí tiene el ambicioso proyectos de promocionar el fútbol de su país y, para ello, está invirtiendo en sus clubes. El objetivo no es otro que conseguir el Mundial de 2030.

La oferta del Al-Nassr a Busquets

Tras el fichaje de Cristiano Ronaldo, Arabia Saudí quiere potenciar que otros jugadores veteranos y de nivel vayan al fútbol saudí para reforzar su liga. También ejercerían como embajadores de la candidatura mundialista. Entre los elegidos para ello, el azulgrana Busquets, al que el país árabe ha tentado con una oferta de 18 millones de euros netos por curso.

Se trataría de un contrato por dos temporadas, aunque el Al-Nassr estaría abierto a negociar bajo otras condiciones si el futbolista así lo desea. Por ahora, Busquets está pendiente de la oferta de renovación del Barça para, luego, comparar con el resto de opciones que tenga sobre la mesa.

“Busi sabe la consideración que se le tiene, es una institución para el club y para los socios. Termina contrato pero es una circunstancia que valorará él. Estamos a la espera de lo que pueda decidir. Si pudiera continuar, encantado. Entre Xavi y él van a tomar esa decisión cuando lo consideren y nosotros lo apoyaremos, y si se queda, fantástico”, dijo Mateu Alemany al respecto durante el partido del pasado domingo entre el Barcelona y el Sevilla FC.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram