La Real Sociedad respira tranquila por fin con Zubimendi

El centrocampista ha salido a negar todos los rumores y ha subrayado que no tiene intención de moverse del club, que quiere seguir creciendo en él

La Real Sociedad respira tranquila por fin con Zubimendi
Zubimendi, durante el partido contra el Villarreal. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Las últimas noticias que han llegado desde Barcelona a San Sebastián con la marcha de Sergio Busquets han alertado a la afición de la Real Sociedad conocedores del interés del club catalán por hacerse con uno de sus pilares: Martín Zubimendi. Si bien y pese a que es un secreto a voces que Xavi Hernández estaría encantado de tenerle en sus filas para suplir la salida del centrocampista de Sabadell, por ahora, esta operación está descartada.

Ya en enero sonaron todas las alarmas cuando el propio técnico culé no se cortó a la hora de hablar de él en una rueda de prensa: "Zubimendi es más físico, más rápido. Busi, técnicamente es mejor, en el pase, pero Zubimendi es un gran jugador".

Pero según apunta el diario Sport, el club azulgrana no está dispuesto a pagar lo que pide el conjunto donostiarra, que no está dispuesto a negociar por él. Y por si fuera poco, el jugador ha salido a confirmar qué es lo único que se le pasa por la cabeza ahora mismo. Lo ha hecho en Radio Marca, donde ha confirmado que está al corriente de las noticias al tiempo que ha manifestado cuál es su deseo: "Nunca he dicho que quiera salir de la Real y no hago más que ver noticias sobre eso. Me crea malestar. Lo mejor que puedo hacer es quedarme aquí".

El futbolista vasco ha subrayado también que, a pesar del interés que despierta en ciertos equipos como Barça o Arsenal, tiene claro dónde seguir progresando: "Ni me he planteado irme. Estoy en mi casa y contento de seguir creciendo aquí en el club".

Sin duda alguna, Zubimendi no quiere perderse esta época dorada que están viviendo bajo las órdenes de Imanol Alguacil. Y por nada en el mundo desea perderse la oportunidad de poder disputar la Champions League con el equipo de toda su vida: "Es muy bonito estar en casa y poder competir al más alto nivel. Y es muy bonito renovar y ver que otros compañeros también renuevan porque creen en este proyecto".

Su cláusula está en 60 millones de euros

A sus 24 años, Zubimendi mantiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros tras la renovación firmada el pasado mes de octubre hasta 2027. Y el Barcelona ya ha descartado su fichaje porque no puede llegar a tales números. Aunque es el perfil que mejor encajaría en la plantilla según los informes ofrecidos por los técnicos barcelonistas, ahora en las oficinas del Camp Nou ya se barajan otras opciones algo más económicas como la de Amrabat, jugador de la Fiorentina, o incluso Guido Rodríguez, del Betis.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram