Adiós a Zubimendi

El FC Barcelona da por olvidado su interés en Zubimendi, quien podría marchar a Ingleterra en verano de la mano del Arsenal; pese a los continuos contactos, la situación financiera de los culés no invita al optimismo y ya lo dan por olvidado

Adiós a Zubimendi
Zubimendi, ante el Girona. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Martín Zubimendi era la gran petición de Xavi Hernández para la próxima temporada del FC Barcelona. El técnico culé está convencido de que el centrocampista de la Real Sociedad es la figura clave para jugar por delante de la defensa, contando con el respaldo de Jordi Cruyff y su dirección deportiva.

Los contactos con el entorno del jugador ya se han producido de manera reiterada, pero ya se da prácticamente por roto el futuro fichaje, tal y como informa Sport. Según el citado medio, Zubimendi tiene todas las opciones de jugar en el Arsenal el próximo curso, siempre que los londinenses acaben aportando los 60 millones de euros que refleja su cláusula de rescisión.

El conjunto azulgrana lleva meses trabajando de manear intensa la operación de Zubimendi. Jordi Cruyff tiene una estrecha relación con el representante del jugador, ya que es el mismo que lo representó a él durante su carrera como futbolista. Las conversaciones siempre han sido fluidas, aunque nunca se ha dado la posibilidad de ficharlo.

El verano pasado, avalado por las palancas de Laporta, el FC Barcelona optó por invertir en otras posiciones, mientras que las dificultades financieras del presente curso y el límite financiero impuesto por LaLiga convertirían en imposible cualquier intento de acercamiento entre las partes.

El Barça da un paso al lado por Zubimendi

Según la prensa catalana, Zubimendi estaba dispuesto a dar el OK al Bar a partir de junio de 2023, pero ya este enero el club le habría comunicado al entorno del jugador que no iban a dar el paso. Desde la directiva culé tampoco habría mucha predisposición por hacer un esfuerzo económico, ya que la posibilidad de una negociación ha estado siempre vetada por parte de la Real Sociedad, que se remite a su cláusula de rescisión.

Ahora, en enero, el Arsenal ha entrado en escena y el jugador vería con buenos ojos dar un salto a la Premier siempre que sea a partir del próximo verano y previo pago de su cláusula. El futbolista, por su parte, no tiene ninguna prisa por abandonar la Real Sociedad, incluso vería con buenos ojos el jugar un año más como ‘txuri urdin’. Sin embargo, Zubimendi entiende que de darse este verano sería una oportunidad que no puede dejar pasar. Su gran aval en Londres es el propio técnico Mikel Arteta, cuyo representante es el mismo que el de Martin Zubimendi. Todo queda en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram