La llamada a Guido que lo puede decidir todo

En Barcelona aseguran que ya han dado un paso más en su interés y se han puesto en contacto con el jugador o su entorno para hacérselo saber

La llamada a Guido que lo puede decidir todo
Guido Rodríguez, en un partido con el Betis. - @guiido_rodriguez
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

El nuevo director deportivo del Real Betis, Ramón Planes, se ha encontrado sobre la mesa con una primera tarea más ardua de lo que esperaba. La renovación de Guido Rodríguez se intuía como un trabajo relativamente sencillo tras lo avanzado cuando aún Antonio Cordón estaba al mando. Sólo faltaba rematarlo hasta que el Barça se ha metido por medio...

Desde Barcelona hablaban hace unos días de que sólo era una opción más alternativa a Zubimendi, el jugador que quiere Xavi Hernández y que, por la economía del club, no pueden traerle. Las otras dos opciones eran el internacional marroquí Amrabat y el propio Guido Rodríguez.

La salida de Mateu Alemany, lejos de ayudar en este sentido, lo empeora todo. Aunque Alemany prometió realizar la planificación hasta el 30 de junio, el técnico blaugrana gana peso hasta que llegue el próximo director deportivo e, incluso entonces, ya que las alternativas que ahora mismo están apareciendo, Deco o Vitor Baía, dan a entender que Laporta pondrá mucha confianza en su técnico y en sus agentes de confianza, Jorge Menes y Pini Zahavi.

Desde Barcelona, asegura Sport que el Barça ya se ha comunicado con Guido Rodríguez para decirle que es una de las opciones que baraja para el puesto de pivote. Y, viendo las otras, desde allí creen que puede ser la mejor, pues Zubimendi es imposible y Amrabat, muy complicado por el hermetismo de la Fiorentina.

Guido Rodríguez, feliz en Sevilla y en el Betis

Guido Rodríguez siempre se ha mostrado contento de estar aquí y deseoso de seguir. Cada vez que ha tenido oportunidad lo ha dicho e, incluso, cuando el pasado año parecía que iba a ser el jugador que debía 'pagar' los fichajes del verano, reconocía que él no se quería ir, pero que tal vez el club fuera el que necesitaba que saliera. En el Betis no consideraron entonces ofertas por debajo de lo que ellos creían que era el valor de Guido, que era un precio en torno a los 30 millones de euros, y no lo harán ahora. Pero el Barça cuenta con que el hecho de que le quede un año de contrato pueda ayudarles en la negociación. Mientras no renueve con el Betis, tendrán ese as en la manga.

La renovación de Guido Rodríguez era una de las tareas prioritarias para Planes antes de que empiece la vorágine del verano, aunque ahora está por ver como se presenta. Los agentes del centrocampista argentino, con el interés del Barça, tendrán una baza más para negociar a la hora de sentarse en la mesa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram