Barcelona 1-2 Real Sociedad

Barcelona 1-2 Real Sociedad: Nadie llora en el Camp Nou

La Real Sociedad llegó con sus intenciones de asaltar el feudo azulgrana, lograr su primera victoria desde 1991 y lograr afianzarse en la Champions League, el Barça sólo quería fiesta

Barcelona 1-2 Real Sociedad: Nadie llora en el Camp Nou
La Real Sociedad celebra el gol de Sorloth en el Camp Nou. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 7 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

El partido vivido en el Spotify Camp Nou entre la Real Sociedad y el FC Barcelona fue divertido para el espectador de principio a fin. El Barça no se jugaba nada, más bien estaba de resaca y deseando de ofrecer el título de liga a su afición. Pero también quería regalar una victoria a su gente. La Real Sociedad, en cambio, ansiaba tres puntos con los que afianzarse en Champions League. No quiere menos que eso después de una gran temporada. Al final la Real logró ponerse 0-2 por delante en el marcador y le entró algo de ansiedad cuando al filo del 90 Lewandowski hizo el 1-2. Para más inri, el árbitro añadió 5 de descuento.

Puro espectáculo

La Real Sociedad llegó al Camp Nou con sus intenciones claras de asaltar el feudo azulgrana, lograr su primera victoria desde 1991 y lograr afianzarse en la Champions League. Comenzó mordiendo el equipo txuri-urdin, de hecho, con un gol tempranero de Mikel Merino (minuto 5), pero el conjunto culé no bajó los brazos. Durante los primeros 45 minutos ambos equipos ofrecieron puro espectáculo futbolístico. Dentro de los culés, destacaron mucho las inmersiones de Dembelé que estuvo regalando una de sus mejores versiones en la noche de hoy. Lewandowski intentó materializar algún tanto culé con el que lograr el empate, pero no estuvo fino de cara a puerta: las dos ocasiones claras terminaron por encima del travesaño.

Lo cierto es que no todo fue culpa de Lewandowski, ni del resto de atacantes del partido bien sean de la Real Sociedad o del FC Barcelona. Los dos guardametas estuvieron muy seguros bajo palos y salvaron en más de una ocasión de que el partido se fuera con un marcador repleto de más goles al descanso con paradas formidables y, en alguna ocasión, sobre la línea. Destaca de Remiro una parada a los 15 minutos de partido, en la que hizo de portero de fútbol sala para tirar rápidamente de pie y reflejos y evitar que el testarazo del atacante culé entrara en portería.

Espeso el FC Barcelona

Durante los segundos cuarenta y cinco minutos de partidos, el FC Barcelona salió algo más fuerte al terreno de juego. Se mostró algo más agresivo en el área rival en los primeros compases, pero duró más bien poco. Además, la Real Sociedad proponía una defensa infranqueable y Remiro, bajo palos, impregnaba seguridad en los suyos. Eso hacía desesperar aún más al Barça que estaba cada vez más impreciso en sus llegadas. El conjunto de Alguacil supo muy ben afrontar unos minutos en los que les tocaba soportar las embestidas del Barça para tratar de sorprender a las contras: movía el esférico con mucha rapidez, con balones largos. Sus llegadas iban cargadas de mucho más peligro que las de los dirigidos por Xavi Hernández.

Fundamentales fueron los cambios planeados por Imanol Alguacil, atendiendo a la situación. De hecho, el segundo gol de la noche, que también fue para la Real Sociedad, tuvo como protagonista a dos de los que salieron en la segunda mitad: Take Kubo y Gorosabel. En el minuto 71 estuvo providencial el japonés para robarle la cartera en su propio campo a Busquets, y rápidamente galopó y le lanzó una buena filtración a la izquierda a Zubimendi, mientras Sorloth aprovechó para desmarcarse y recibir el centro de Zubimendi: le dio tiempo de controlar el esférico y batir a Ter Stegen: 0-2. Hubo varias ocasiones más de la Real por algunas intentonas del Barça hasta que llegó el 1-2 definitivo. Ya en el minuto 90 de partido Ferrán Torres por banda derecha y con mucha precisión lanzó un centro increíble para que Lewandowski rematara a placer. Fue imparable para el cancerbero visitante.

La Real se suma a la fiesta

Ni siquiera la derrota liguera iba a perturbar el ambientazo en el Spotify Camp Nou donde, al culmen del encuentro, el título liguero fue ofrecido a su afición y se extendió la fiesta. Alegría para los dos bandos: la Real Sociedad logró dos objetivos: afianzarse en puestos de Champions League y romper el maleficio de no vencer en feudo azulgrana desde 1991.

Ficha técnica:

1 - Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé (Marcos Alonso, min.46), Christensen, Jordi Alba; Sergio Busquets (Eric García, min.84), Frenkie de Jong, Kessie (Ansu, min,63); Dembélé (Torre, min.86), Lewandowski y Raphinha (Ferran, min.63).

2 - Real Sociedad: Remiro; Elustondo, Zubeldia (Pacheco, min.81), Le Normand, Rico; Cho (Kubo, min.58), Zubimendi, Merino, Illarramendi (Gorosabel min.58); Sorloth (Carlos Fernández, min.81) y Barrenetxea (Marín, min.73).

Goles: 0-1, min.5: Merino. 0-2, min.71: Sörloth. 1-2, min.90: Lewandowski.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellanomanchego). Amonestó a Zubeldia (min.8), Illarramendi (min.37), Take Kubo (min.79), Carlos Fernández (min.85), por parte de la Real; a Busquets (min.72), a Marcos Alonso (min.79) y a De Jong (mi.84), por parte del Barcelona.

Incidencias: partido de la jornada 35 de LaLiga Santander disputado en el Spotify Camp Nou ante 88.049 espectádores. Antes del partido, se guardó un minuto de silencio en memoria del exjugador del Barcelona Ferran Olivella, el exdirectivo de la entidad azulgrana Jaume Amat y el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, fallecidos recientemente. Tras el encuentro, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, entregó el trofeo de campeón de Liga al capitán azulgrana, Sergio Busquets.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram