Xavi se sincera y lanza un potente mensaje al barcelonismo

Xavi Hernández lanzó un discurso en la celebración del título en el Camp Nou con guiño a Laporta y mensaje al barcelonismo, además se sinceró en DAZN sobre algunas cuestiones

Xavi se sincera y lanza un potente mensaje al barcelonismo
Xavi Hernandez. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El FC Barcelona no logró superar en casa a una Real Sociedad que propuso un fútbol intenso, agresivo y alegra, en el que además supo mantenerse sólida en defensa. Logró vencer por 1-2 en un partido donde los culés apretaron mucho, sobre todo en los últimos compases donde vieron posibilidades de rascar al menos un empate tras el gol de Lewandowski en el 90. Pero a los culés nada les iba a hacer llorar en una noche mágica para el barcelonismo, donde ofrecieron el título de liga a su afición. El presidente Luis Rubiales se lo entregó a Busquets para que este lo levantara y comenzara la celebración.

En su discurso, Xavi Hernández lanzó un fuerte mensaje para todo el barcelonismo y también para el presidente, Joan Laporta: “Si os acordáis en el discurso del Trofeo Joan Gamper pedí la unión de todo el barcelonismo. Es el momento de dar las gracias. En primer lugar, al presidente: 'Presi', que no estamos tan mal”. En el centro del campo lo esperaban una pancarta con el lema “LaLiga es nuestra, el futuro también”, todos protagonizaron un corrillo como el que hicieron en el RCDE Stadium y, después, Xavi Hernández fue manteado.

En declaraciones posteriores, se acordó del barcelonismo y del presidente nuevamente: “El barcelonismo necesitaba una alegría así. Estoy muy orgulloso de ser entrenador de este equipo”, dijo. Y continuó lanzando un mensaje y una petición: “El presidente ha sufrido mucho para estar donde estamos. Los directivos tienen mucha presión y quiero reivindicar que esto es un título colectivo. No es justo que se diga que es LaLiga de Xavi”.

También hubo momentos para hablar del partido en rueda de prensa: “No nos gusta perder y no tener las mejores sensaciones. Era normal hacer este partido, pero al final hemos competido. Y ellos se han defendido muy bien. Es una victoria merecida”. Aseguró, que es “la necesidad” la que le “ha dado la victoria” a la Real, que llegaba con un fuerte objetivo al Camp Nou. Sobre los siguientes partidos, lanzó un aviso: “El martes queremos ganar el partido en Valladolid y los partidos que quedan”.

Para DAZN explicó momentos muy duros, y el punto de inflexión en el equipo: "Cuando te da la sensación de que no creen en ti. El entorno barcelonista es cruel en este sentido". Además, ha asegurado que una charla con sus futbolistas cambió el rumbo del club: "Ha habido momentos muy duros. La eliminación de Champions, la derrota en el Bernabéu... Esa semana lo pasé realmente mal". "Por cabezón ha salido".

Sabor a despedida

Sergio Busquets, en su discurso, aseguró que “esto sólo ha hecho que empezar”. Recibió en el palco del Spotify Camp Nou el trofeo de liga por parte de Luis Rubiales y bajó al césped para celebrarlo con sus compañeros, los aficionados y el entrenador: “Quería ganar título y lo hemos conseguido siendo un gran equipo y sobre todo con una gran afición", fue uno de los más laureados. Y es normal, abandonará la disciplina culé después de quince temporadas.

Ganas de fiesta

Por último, Jordi Alba también habló. Aunque de forma muy escueta porque estaba como loco por marcharse a “celebrar” el título. “Nos encontramos con un gran equipo que sabe jugar muy bien. Después del título quizá nos ha faltado más intensidad”, declaró para DAZN. Para él, lo importante era “celebrar el título con nuestra gente”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram