BAR 1-2 RSO

Barcelona - Real Sociedad: Resultado, resumen y goles

El FC Barcelona quiere celebrar el título en su templo y ante su afición, mientras que la Real Sociedad busca consolidarse en puestos Champions

Barcelona - Real Sociedad: Resultado, resumen y goles
FC Barcelona - Real Sociedad, en directo. - ED
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura
Barcelona

Barcelona

Finalizado1 - 2

R. Sociedad

R. Sociedad

Minuto a minuto

Silbato

¡FINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO! La Real Sociedad logra vencer en el feudo culé por primera vez desde 1991, además, es la primera derrota de liga en casa del FC Barcelona. Pero nada importa: están celebrando su título. Ahora van a celebrar su campeonato liguero y ofrecerán la Copa a la afición. ¡Muchas gracias por acompañarnos! En seguida, la crónica y las principales reacciones.

Repliegue momentáneo de la Real Sociedad ante un FC Barcelona que comienza a hacerse más fuerte en ataque tras el 1-2

Exclusiva

Así abandonaba Busquets el terreno de juego:

Se viene arriba el FC Barcelona tras el gol, la afición culé vuelve a creer en su equipo

Tiempo añadido

Cinco minutos añade el colegiado.

Gol o Balon

GOOOOOOOOOOOL del FC Barcelona. Robert Lewandowski recorta distancias: Ferrán Torres por banda derecha lanza un gran centro para que mediante un testarazo Lewandowski materialice el 1-2. IMPARABLE para el guardameta de la Real.

Fuera

Otra salida rápida de la Real Sociedad, llega el esférico a Merino que le pega de forma cruzada, el esférico se va alto por encima del larguero

Cambio

Cambio en el FC Barcelona, se retira Dembelé y entra Pablo Torre.

Parada

Remiro al límite del área logra arrebatar la pelota a Dembelé

Tarjeta Amarilla

El árbitro amonesta con cartulina amarilla a otro culé: De Jong.

Cambio

Cambio en el FC Barcelona: sale Sergio Busques con una ovación y aplausos de las gradas del Spotify Camp Nou, entra al terreno de juego Eric.

Parada

OJOOOOOO... Mikel Merino pone al punto de penalti... el disparo es despejado por la defensa y el rechace cae a Rico que lanza de forma muy potente. Muy atento Ter Stegen para evitar el 0-3 de la Real Sociedad.

Cambio

Doble cambio en la Real Sociedad: entran Carlos Fernández y Pacheco, vuelven al banquillo Zubeldia (se pierde por su amarilla el partido contra Almería) y Sorloth.

El FC Barcelona está demasiado espeso en sus ataques y la Real Sociedad ha sabido aprovechar las salidas a la contra. De manual fue el robo de Take Kubo en el centro del campo para armar el ataque que supuso el 0-2. El ritmo se ha ralentizado un poco desde entonces.

Cambio

Cambio en las filas de la Real Sociedad: Marín por Barrenetxea .

Tarjeta Amarilla

Amarilla para Busquets por sus protestas

Gol o Balon

Le roban la cartera al Barça en campo de la Real y con rapidez Take Kubo se la lanzó Zubimendi y gol de Sorloth que pudo controlar el esférico y batir a Ter Stegen para subir el 0-2 al marcador.

La acción de contragolpe está siendo revisada por el VAR por una posible falta.

Kubo decidió centrarla para Sorloth que logró rematar.... no fue un buen disparo. Estropeó el gran centro de Take Kubo.

Se perciben más peligrosos los ataques txuri-urdin, que los culés... ¿o son sensaciones mías? Falta ahora para Take Kube, gran opción para la Real.

Cambio

Doble cambio en el FC Barcelona:

Ferran Torres por Raphinha; Kessié por Ansu

Se han sucedido varias ocasiones del Barça, aunque nada reseñable. Se muestra infranqueable en estos momentos la defensa de la Real Sociedad.

Primera intervención de los cambios de la Real. Gran filtración de Take Kubo para Gorosabel... logra atajar Ter Stegen.

Cambio

Doble Cambio en la real sociedad: Take Kubo y Gorosabel por Illarramendi y Cho

Raphinha centra y despeja un defensor de la Real. El rechace le llega a Dembelé que trata de lanzar un tiro a puerta, repelido por la defensa.

¡Se prepara para salir al terreno de juego Take Kubo!

Tarjeta Amarilla

Amarilla, en esta ocasión para un jugador del FC Barcelona: Robert Lewandowski. Se duele en el suelo Robin Le Normand y tienen que llegar las asistencias médicas. Partido parado.

Exclusiva

El estadio canta... no se sabe si animando al equipo o celebrando la liga, ¡o pidiendo que llegue Messi!

Algunos de los toques de calidad que ha regalado Dembelé en la primera mitad

PELIGRO PARA LA REAL SOCIEDAD... el balón se pasea por el área del Barça y Sorloth se queda plantado... quizás se pensaba fuera de juego. El balón, suavecito para Ter Stegen.

Comienza atacando el FC Barcelona, que llega con mucho peligro y provoca, con su presión, mucha imprecisión en la defensa de la Real

Cambio

Arranca la segunda parte con un cambio: Marcos Alonso por Koundé, que se sienta al banquillo.

Sin cambios en la Real Sociedad.

Durante la primera mitad ha pasado prácticamente de todo. La Real sociedad va ganando gracias al gol tempranero de Mikel Merino, no por ello el FC Barcelona bajó los brazos. Destacan las inmersiones de Dembelé, que está regalando una de sus mejores versiones. No está encontrando fortuna Lewandowski... dos ocasiones claras que se fueron por encima del travesaño. Muy bien los dos guardametas, que han tenido paradas formidables. El marcador podría señalar más de un 0-1 por lo visto en estos primeros minutos de partido. En nada arrancamos con la segunda mitad. ¡No te vayas muy lejos!

Tiempo añadido

FIN DE LA PRIMERA MITAD: Puro espectáculo el que están ofreciendo Real Sociedad y FC Barcelona, ambos porteros tienen que estar super implicados.

Corner

Nueva salida rápida de la Real Sociedad tras un robo a Raphinha en el medio campo. El esférico llegó rasito para Sorloth, pero estuvo muy bien Koundé en la presión. El balón, a córner.

Parada

Uno de los paradones que nos está regalando esta primera mitad en el Spotify Camp Nou, este es de Ter Stegen:

Tarjeta Amarilla

Amarilla ahora para Illarramendi... se perderá el siguiente partido de la Real Sociedad

Dembelé... ¿qué se ha tomado antes de salir al terreno de juego? Está imparable, se ha ido de varios jugadores de la Real, ahora por banda derecha y ha lanzado una filtración... Madre mía si la llega a coger el atacante del Barça...

Fuera

Pelotazo ahora del Barça para Jordi Alba que lanza un tiro diagonal potente. Logra parar el cancerbero visitante.

Nuevamente, la acción habría sido invalidada por fuera de juego.

Fuera

¡OTRA SALIDA con absoluto peligro de La Real Sociedad! Trató Barrenetxea de sorprender a Ter Stegen y el esférico se marchó alto por muy poco. El partido está LOCO.

Dembelé sortea en el área de la Real Sociedad a varios defensores visitantes, pero no pudo aguantar la presión y terminó despejando el conjunto txuri-urdin

¡RÉPLICA DE LA REAL SOCIEDAD! Se internó Illarramendi y lanzó un centro que no le cayó a nadie... se armó un tremendo lío en el área del Barça y en esas el balón cayó a las botas de Barrenetxea. Ni él mismo se lo esperaba... no chutó con precisión y la acción quedó en nada para alivio del Camp Nou

Fuera

OJO Gran centro de Raphinha para Robert Lewandowski que chutó... el balón le pilló a contrapié y no pudo materializar... ¡Qué gran oportunidad ha desaprovechado!

Trató de sorprender ahora con rapidez la Real Sociedad, balón largo para Sorloth que se metió hasta el área, pero se quedaba sólo. Logró Ter Stegen quedarse con el esférico. La jugada, no obstante, habría sido invalidada por fuera de juego.

Fuera

Falta desde la frontal MUY PELIGROSA. Lanzó Lewandowski, pero el esférico se marchó por poco por encima del travesaño.

Parada

Galopada de Dembelé por la izquierda que se mete hasta la cocina, pero no estuvo clarividente... el campo se terminaba y tuvo que precipitarse lanzando el esférico. Potente, pero templado para que parara en dos tiempos el guardameta de la Real.

Mala suerte, buena defensa o gran portero... ya van tres ¡UY! en las gradas del Camp Nou. Gran papel de la Real Sociedad, que mordió primero y está soportando las embestidas del Barça.

Corner

Zubimendi logra que Kessié no llegue a una filtración de De Jong cuando estaba en boca de gol. Córner para el Barça.

Así fue el momento de Ter Stegen... que quería ir a la cocina de Remiro

Parada

¡MADRE MIA REMIRO! QUÉ REFLEJOS: Como si fuera un portero de fútbol sala salva prácticamente en línea del 1-1 a los suyos tras un testarazo del atacante culé

Centro ahora de Jordi Alba que va............. para nadie. Saque de portería para la Real Sociedad

Parada

¡Ter Stegen se la juega y se planta en la medular para ayudar a los suyos!

Nuevo intento de la Real Sociedad que ha empezado MUY FUERTE. En esta ocasión Merino desde la banda derecha trató de filtrar un buen centro que, esta vez sí, fue despejado por Koundé.

Tarjeta Amarilla

Primera cartulina amarilla para Zubeldia y una falta peligrosísima favorable al FC Barcelona

Gol o Balon

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA REAL SOCIEDAD! Gol de Mikel Merino tras un error garrafal de Koundé en la salida del balón que supo aprovechar Sorloth. Este filtró el pase a Mikel para que batiera a Ter Stegen.

D.E.P: Antes de comenzar, se ha guardado un minuto de silencio al ex jugador del Barça Ferran Olivella, al ex directivo del Club Jaume Amat y, al ex presidente de la Real Sociedad, Iñaki Alkiza, fallecidos recientemente.

Así ha sido el pasillito al campeón de la liga

¡Campeoneeeeeeeees campeeeeeeeeeeeeoooooooooones oeoeoé! Ruge el Camp Nou, en un ambiente muy festivo

Silbato

¡COMIENZA EL PARTIDO! Primer ataque para la Real Sociedad, que ha mirado de reojo el resultado del Villarreal: el conjunto de Alguacil quiere estar en Champions

Tiempo añadido

¡Ya salen del túnel de vestuarios los futbolistas y el cuerpo arbitral! Esto está apunto de comenzar... Antes... la Real Sociedad prepara su pasillo a los campeones de LaLiga

¿Por qué Mateu Alemany decidió quedarse en el FC Barcelona? Lo cuenta él mismo a los compañeros de DAZN

Silbato

El encargado de impartir justicia en este Barça - Real Sociedad de la jornada número 35 de LaLiga será Javier Alberola Roja, del comité de Castilla La Mancha. El colegiado regresó al arbitraje esta temporada: un problema de salud le hizo apartarse el jueves 6 de mayo del 2022: "No pasé las pruebas físicas de pretemporada, me noté el brazo derecho muy hinchado y ahí saltaron las alarmas", confesó el colegiado toledano en un vídeo que la RFEF público de su recuperación. Tienes más información aquí.

En la sala VAR estará asistido por Iglesias Villanueva.

La Real Sociedad no estará sola en el templo culé... ¡la afición txuri-urdin ya está en el Camp Nou y el club se muestra agradecido!

¡Calientan los futbolistas!

Táctica 2

Y....................... ¡estos son los hombres con los que Imanol Alguacil pretende asaltar el Spotify Camp Nou y afianzarse en Champions League!

Táctica 2

¡Ya ha salido el XI con el que Xavi Hernández quiere regalar más alegrías a su afición! Estos son sus escogidos para el partido contra la Real Sociedad:

Entrevista

Por su parte, Imanol Alguacil también habló de su rival: "Son muchas cosas buenas las que ha hecho en liga el Barcelona e independientemente de eso no se van a relajar y seguro que mantendrán la regularidad hasta el final de temporada". También valoró a Xavi Hernández, asegurando que ha convertido al FC Barcelona en "una bestialidad de equipo, con hambre de ganar ante su afición para cerrar una semana en la que han estado disfrutando".

Pese a que la Real Sociedad no suele conseguir buenos resultados en el Camp Nou, Alguacil recuerda que sí los han logrado ante otros equipos fuertes: "Contra el Real Madrid o Atlético, que son del mismo nivel, sí se han conseguido ganarles muchas veces. Ante el Barça se ha estado cerca en otras ocasiones".

Entrevista

En la rueda de prensa previa al choque ante la Real Sociedad, Xavi Hernández habló de varias cosas, entre ellas, de su contrato que finaliza en junio de 2024: "No es la prioridad mi renovación, tengo contrato hasta el año que viene. La prioridad es reforzarnos bien para ganar títulos. Yo no seré un problema para el Barça", dijo.

Sobre el rival, aseguró que tiene algunos peligros y que su juego se parece "bastante", al que intenta aplicar él mismo. Pero se centró en lo que quieren regalar a la afición: "Queremos acabar la Liga con buenas sensaciones, ganando y todavía tenemos objetivos como el 'pichichi' de la Lewandowski y ser el equipo menos goleado". Un partido que "es para gozarlo", donde sus jugadores recibirán el trofeo de liga en manos de Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

El equipo txuri-urdin se prepara para salir al templo azulgrana

El FC Barcelona ofrecerá al Spotify Camp Nou el título de liga

Ambos equipos calientan motores para un partido donde el FC Barcelona no se juega nada, mientras que la Real quiere afianzar sus objetivos europeos. La Real no quiere conformarse con menos que la presencia en Champions League. El FC Barcelona querrá celebrar con victoria, y ante su afición, el título de LaLiga.

La Real ya está dando motivos para creer en la victoria... ¡MENUDO GOL NOS HA RECORDADO EN SUS RRSS!

¡MUY BUENAS Y GRACIAS POR ESTAR CON NOSOTROS EN ESTA TARDE! Todo preparado para que arranque este partido de liga entre un FC Barcelona que todavía esta 'resacoso' por el título liguero y una Real Sociedad que quiere vencer para afianzarse en Champions League. Además, el club txuri-urdin querrá romper esa racha en la que no logra vencer al Barcelona en la Ciudad Condal... ¡DESDE 1991!

Jornada 35 de LaLiga Santander y un partido con el FC Barcelona como protagonista puede parece que no tenga emoción después de que los de Xavi Hernández ya se alzarán con el campeonato liguero y lo celebrarán por todo lo alto junto con las futbolistas del FC Barcelona Femení, que se alzaron a su vez con la Liga F (la máxima competición del fútbol femenino español). Un doblete por el que se conmemoró a los dos primeros equipos del Barça con una rúa. Pero el equipo de la Ciudad Condal no quiere que la cosa quede ahí. Evidentemente buscará regalar a la afición una victoria en su templo y, a la postre, que el presidente de la RFEF Luis Rubiales le entregue la copa a Sergio Busquets, capitán del primer equipo. Todo eso está previsto que pase, pero la Real Sociedad sí tiene mucho en juego y va a tratar de arrebatar parte de la alegría asaltando el Spotify Camp Nou: quiere entrar en puestos de Champions League y peleará para ello.

En el caso de los locales, el FC Barcelona ya ha cumplido su objetivo en una temporada complicada, algo rara. Marcada por el 'Caso Negreira' o la extraña actuación en Europa, donde cayó en fase de grupos de Champions a Europa League y ahí no pudo hacer gran cosa después de su derrota en Old Trafford. Ni Copa ni competición europea... a los de Xavi solo les quedaba soñar con un título: LaLiga. Y a por ella fueron. En este partido quieren celebrar, aunque en el once titular no podrán estar ni Pedri ni Ronald Araújo, lesionados. Tampoco estará Gavi, sancionado. Será la oportunidad para otros jugadores: Ansu Fati, Ferran, Eric García, Pablo Torre, Marcos Alonso o Kessié.

El partido, que arranca a las 21.00 horas, seguro que terminará con el título ofrecido por Xavi Hernández y Busquets a la afición azulgrana que se acerque al Sportify Camp Nou. Se espera un ambientazo, pero eso no va a hacer suficiente para que la Real Sociedad baje los brazos. El equipo txuri-urdin tiene otros planes y no solo está el objetivo europeo. Además de todo ello, los entrenados por Imanol Alguacil pretenden romper una especie de maleficio por el que no logran cosechar una victoria como visitante al FC Barcelona desde 1991. Hoy, Alguacil tiene la baja sensible de David Silva, pero de cumplirse los pronósticos si tendrá en sus filas a Taje Kubol, Sorloth y Oyarzabal, para atacar la defensa culé.

Pase lo que pase... ¡lo único seguro es que no te perderás nada con este minuto a minuto!

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram