¿Kimmich? Xavi aclara "la prioridad" en el Barça

"A ver a dónde podemos llegar en aspectos de fichajes, porque aún nos pesa el aspecto financiero", apunta Xavi Hernández a los medios

¿Kimmich? Xavi aclara "la prioridad" en el Barça
Xavi Hernández. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

“A ver a dónde podemos llegar en aspecto de fichajes, porque aún nos pesa el aspecto financiero”, son palabras de Xavi Hernández dirigidas a los medios de comunicación en rueda de prensa. Pese a que la tesorería del club de la Ciudad Condal no pasa por su mejor momento, el FC Barcelona es consciente de una realidad: necesita un sustituto para cuando ya no esté Busquets. En la rueda de prensa previa al partido que enfrentarán FC Barcelona y Real Valladolid ha hablado de muchos puntos, como de Messi. Pero también ha saltado a la palestra el nombre de Joshua Kimmich, a quien han vinculado con el FC Barcelona. El técnico azulgrana ha reconocido que un recambio para Busquets es una prioridad y ha matizado que “el lateral derecho no es la prioridad número uno”. También ha compartido sus impresiones sobre el actual centrocampista del Bayern de Múnich.

De cara al próximo curso, el equipo culé necesitará reforzar su plantilla con un pivote. Así, Joshua Kimmich hace días que fue vinculado con el FC Barcelona. Xavi no se había pronunciado aún sobre el tema de forma pública y lo ha hecho en la rueda de prensa previa al choque: “¿Kimmich? Es muy buen jugador, uno de los mejores en su posición. Nada más que decir”, dijo. Quiso evitarse lo que le pasó la semana pasada con la Real Sociedad, a quien no le terminó de gustar que el entrenador del Barça hablara de Zubimendi: “Se enfadó el director deportivo de la Real Sociedad porque hablé de Zubimendi, pero me preguntáis, no es que quiera faltar el respeto ni desestabilizar ningún equipo, no tengo el objetivo”.

Buscar un sustituto para Busquets es uno de los claros objetivos del FC Barcelona: “Se nos va Busi y es una evidencia que necesitamos un pivote defensivo de mucho nivel para próxima temporada”, explicó en rueda de prensa. “Se nos va un futbolista capital, el capitán, un futbolista muy diferencial”, dijo. Y zanjó el asunto: “Cuanto más nos reforcemos, seremos más competitivos”. Para Xavi, Kimmich sería un buen refuerzo, es “un futbolista espectacular, de los mejores en su posición”.

También dejó en el aire la posible vuelta de Nico González, quien “está creciendo” después de su cesión al Valencia y sobre el regreso del que tanto se habla: Leo Messi. Eso “está en el aire” y depende de varios factores, entre ellos, de la intención del futbolista argentino.

Con respecto a la planificación, hay algo que sí ha aclarado: “Queremos ganar todos los títulos, a partir de la próxima temporada, ya estamos planificando. A ver dónde podemos llegar en ese aspecto de fichajes porque aún nos pesa el aspecto financiero”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram