Xavi aclara la llegada de Messi y tranquiliza al Espanyol

El técnico barcelonista ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra el Valladolid y ha contestado a todas las polémicas generadas en los últimos días

Xavi aclara la llegada de Messi y tranquiliza al Espanyol
Xavi, durante la celebración de LaLiga en el Camp Nou. - Twitter / FC Barcelona
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Conquistado su primer título liguero como entrenador, Xavi Hernández afronta estas tres últimas jornadas con mucha más tranquilidad en el campo y también en la sala de rueda de prensa. Relajado, feliz y 'mojándose' en todos los temas que giran en torno a la actualidad azulgrana y en otros que no. El preparador barcelonista no se ha mordido la lengua en ninguno de ellos y ha dicho lo que realmente piensa.

Así, sobre la polémica suscitada tras el Valencia-Real Madrid con los cánticos racistas a Vinicius, el de Terrasa ha hecho una comparación para defender al jugador brasileño: "No creo que haya que llegar al punto de decir que España o LaLiga es racista, pero hay actos racistas. Y hay que condenarlos. Estamos en un entorno en el que nos insultan y nos dicen de todo. Si insultas a un obrero te tirará un ladrillo. Es difícil no enfadarte y eso le pasa a Vinicius. Y a cualquier jugador. Hay que tener un entorno favorable. Y eso es triste".

Respecto a todas las noticias que han salido en las últimas semanas sobre la posibilidad de que Messi regrese al Barça, Xavi ha querido aclarar cómo está la operación retorno del astro argentino: "Está en el aire. Depende de muchas cosas, poco más puedo decir. Es un futbolista espectacular, tengo amistad con él... a ver si se puede dar. Depende también de su intención, de la intención de Leo".

Asimismo, ha desmentido que Deco se haya comprometido ya con el FC Barcelona: "Tengo relación de amistad desde que fuimos compañeros. No hay nada oficial. Ya veremos. Hasta que no haya nada oficial, no me quiero atrever. Me parece una persona formidable".

Por otro lado y sabiendo que del resultado contra el Valladolid estarán muy pendientes el Espanyol y sus aficionados, el técnico catalán ha tranquilizado a la parroquia blanquiazul: "Eso es el fanatismo y la rivalidad entre Barça y Espanyol, pero nosotros queremos ganar. No salimos a ganar o empatar. Nos jugamos el prestigio y la imagen. El otro día nos dolió perder. Saldremos a ganar en Pucela".

Por último y entre otros temas, destaca el de Ansu Fati, donde el técnico culé ha sido contundente: "No hay nada decidido para ningún jugador. Sólo sabemos que Busi no estará. Estamos a la expectativa. Desde dentro hay que decidir, pendientes del fair play".

Otra baja más para medirse al Valladolid

El defensa del Barcelona Jules Koundé, con fatiga muscular, se une a las bajas por lesión del defensa Ronald Araujo y del centrocampista Pedri. Por contra, quien sí ha entrado en la lista de convocados para enfrentarse mañana martes al Real Valladolid es Gavi, tras cumplir su correspondiente partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram