FICHAJES

Sergio Busquets aclara su futuro... y el de Messi

El medio español alza la voz ante los rumores que rodean a ambos jugadores tras anunciar su adiós al FC Barcelona

Sergio Busquets aclara su futuro... y el de Messi
Messi y Busquets, durante un entrenamiento con el Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Dónde jugará Sergio Busquets la próxima temporada, dónde lo hará Leo Messi... Desde hace semanas (incluso meses) el futuro de ambos futbolistas ha estado tanto en el aire como a un paso de ser certificado, ya no por el hecho de tener claro cuál sería el próximo equipo de los dos, sino por la casi certeza de que en la 2023-24 les veríamos con la misma camiseta.

Se ha hablado de marchar Arabia Saudí, donde Sergio Busquets cuenta con una oferta más que jugosa, se rumoreó que un equipo de la Major League Soccer (MLS) quería reunirlos, y por supuesto de la posibilidad de que volvieran a vestir juntos la camiseta del FC Barcelona, extremo que ha quedado plenamente descartado una vez que el medio ha anunciado oficialmente que no continuaría en la Ciudad Condal.

Justo con su adiós confirmado, Busquets ha sido cuestionado por el próximo paso de su carrera y si este podría llegar en común con el astro argentino. La respuesta del centrocampista es tan clara como tajante.

"No está ligado a nada ni tiene nada que ver. cada uno tiene que tomar decisiones, cada uno tiene su vida, sus intenciones, su familia, claro que a todos nos gustaría coincidir y volver a jugar con Leo porque es el mejor del mundo", señala antes de explicar que su decisión "no tiene nada que ver" con que Messi vuelva o no al Barcelona.

La realidad es que todos en el Barça esperan que el '10' de la albiceleste regrese al club. Los aficionados lo dejaron claro coreando su nombre durante el último partido de LaLiga ante la Real Sociedad y el propio Mateu Alemany ha señalado que una vez sea campeón el PSG se pondrán manos a la obra para buscar el retorno de Leo. Lo que no está tan claro que es LaLiga acepte el plan de viabilidad para que el fichaje de Messi y otros sean posible.

La decisión de Busquets

Con su despedida de la entidad blaugrana, ahora le toca mover ficha a un Busquets que apunta a tener un destino exótico para continuar su carrera. Aunque sea sin Leo Messi, la realidad es que ver al medio jugando tanto en Estados Unidos como en Arabia Saudí parece algo más que factible. Sin que haya rumores de que continúe en Europa, hacer algo así como seguir los pasos de Andrés Iniesta, quien se fue a Japón, parece lo más lógico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram