El ofertón de Al Hilal a Sergio Busquets

El capitán culé no seguirá en el Barcelona y son varios los equipos interesados en que se una a sus plantillas

El ofertón de Al Hilal a Sergio Busquets
Sergio Busquets, en sala de prensa antes de la final de la Supercopa de España - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

En menos de 45 días acaba la vinculación de Sergio Busquets con el Fútbol Club Barcelona y ahí será cuando lo veamos con una camiseta diferente a la de su club de toda la vida. El mediocentro de 34 años está recibiendo varias ofertas de la MLS y la de la liga de Arabia Saudí, sin duda estas últimas muy poderosas en lo económico. Tanto, que en este momento han tomado la delantera por hacerse con los servicios del capitán culé.

Al Hilal y un ofertón

Al Hilal está dispuesto a todo por conseguir fichar a Leo Messi. De ahí que quieran realizar una gran oferta a 'Busi' para llevarlo hasta su club. Según apuntan desde Relevo, el club saudí va a ofrecer 15 millones de euros anuales a Busquets. Una cantidad que no le ha presentado de forma oficial porque aún tendría que solicitar el permiso a la federación de su país, un mero trámite que no le supondrá muchos problemas conseguir. De esta forma sería la propuesta más interesante en lo económico al jugador de Badia del Vallès.

Son hasta tres los clubes de Arabia Saudí interesados en fichar al exinternacional español. Al Nasrr, equipo en el que juega Cristiano Ronaldo, también querría negociar su contratación, pero por ahora tiene ventaja Al Hilal. En este último tienen como gran sueño conseguir hacerse con Leo Messi. El argentino quedará libre el próximo 30 de junio y se habla de una oferta de hasta 600 millones de euros. Pero antes, como apuntan Sergio Santos y Matteo Moretto de Relevo quieren convencer a su gran amigo Sergio Busquets. Un movimiento que podría ser el paso previo perfecto para la contratación final de Messi.

Los equipos de Arabia Saudí están mostrando un gran potencial económico en los últimos meses, primero fue Cristiano y desde entonces han tentado tanto a Sergio Ramos como a Leo Messi y ahora a Busquets. La oferta no es formal, pero se espera que llegue en cuanto lo autorice la federación. De esta forma pagarían al catalán 15 millones de euros al año en este tramo final de su carrera. Eso sí, no ha trascendido cuántos años de contrato le ofrecerían.

Mañana Sergio Busquets levantará el título de liga en el Camp Nou. La primera vez que lo hará como primer capitán del club en el que lleva toda la vida. Este será el colofón final a su gran carrera en el Barcelona, a la que solo le quedan cuatro partidos. Si nada cambia su futuro está en Arabia Saudí, y Al Hilal y su ofertón toman ventaja respecto a las otras propuestas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram