Los sustitutos de Busquets

La vía más cercana para ocupar el puesto de el de Sabadell sería Frenkie de Jong ya que ha sido el encargado de cubrir el puesto de Busquets en la ausencia de éste

Los sustitutos de Busquets
Sergio Busquets con la elástica del FC Barcelona - FC Barcelona
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Busquets hizo oficial este miércoles su futura salida del FC Barcelona. El de Sabadell acabará con el que ha sido su equipo durante tantos años. Será al final de temporada. No obstante, el club azulgrana ya se ha puesto manos a la obra en búsqueda de sustituto para el pivote defensivo. El mismo que le arrebató el puesto a Touré Yaya allá por el 08-09.

Pero no vale cualquiera. Y es que se podría decir que el Barça quiere especialistas en esta posición. La buena noticia es que tiene recursos en la plantilla para cubrirlo. La mala: la economía no sabremos si se lo permite. Aunque la idea del club es precisamente esa. Acudir al mercado de fichajes.

La vía más cercana tendría nombre propio. Frenkie de Jong. Y es que el neerlandés ha sido el encargado de cubrir el puesto de Busquets en la ausencia de éste. De hecho, Ronald Koeman defendió la idea de mantener el puesto de pivote para Busquets.

Dentro del club habría más opciones. Aunque ninguna parecería estar a la altura. O al menos según lo que el historial azulgrana recoge. Se trata de Fque en este caso servirían como recursos puntuales.

Sin olvidar a Nico González, el jugador cedido en el Valencia que juega en ese puesto y que salió el verano pasado cuando se intuía que tendría pocas posibilidades de sumar minutos con Busquets ahí. Con el catalán fuera del Barça, el mediocentro podría ser un buen sustituto.

Con la mirada puesta fuera de casa y pensando en el mercado de fichajes, el FC Barcelona tiene un margen de actuación limitado debido a la actual situación económica que atraviesa. No está siendo positiva precisamente.

No obstante, la opción preferida de Xavi siempre ha sido Zubimendi, pero la realidad económica de los catalanes les alejaría de hacer posible este deseo.

Otros, como o Brozovic también serían opciones para el FC Barcelona. Precisamente el segundo, con un perfil más adecuado para esa posición, ya tuvo sus opciones de venir en un trueque por Depay hace tiempo. Ahora podría hacerse realidad, tras la salida de Busquets.

A Busquets se le ha relacionado en los últimos años con un posible último contrato en la MLS. El propio jugador del FC Barcelona lo dejó caer en más de una entrevista. Sin embargo, todo apunta a que en este momento esta no es su primera opción. El dinero de se habría interpuesto entre un destino norteamericano. Según Matteo Moretto de Relevo, uno de los agentes de Busquets estaba este miércoles en , la capital del país asiático. Indica la misma fuente que las reuniones entre las partes se estarían produciendo desde hace meses, aunque le ha costado al '5' culé tomar la decisión definitiva de marcharse.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram