El destino de Sergio Busquets

Al capitán culé aún le quedan cinco partidos con el Fútbol Club Barcelona y levantar el título de liga en los próximos días

El destino de Sergio Busquets
Sergio Busquets comparece ante la prensa antes de la final de la Supercopa de España - UES
Nacho CartesNacho Cartes 4 min lectura

Se ha confirmado la noticia de la marcha de Sergio Busquets del Fútbol Club Barcelona. Lleva 18 años vistiendo de azulgrana y desde 2009 en el primer equipo culé. En todo este tiempo le ha dado para convertirse en una leyenda del club y para ganar todos los títulos posibles. No solo con el Barça, también con la selección española. Y aún le queda por levantar una última liga, la primera que conseguirá como primer capitán del equipo de su vida. Pero ahora mira otros horizontes y su futuro parece estar a miles de kilómetros de la ciudad condal.

Destinos

En los últimos años se le ha relacionado mucho con un posible último contrato en la MLS. Incluso el propio Sergio Busquets lo dejó caer en más de una entrevista, pero todo apunta a que en este momento es su segunda opción. El dinero de Arabia Saudí se habría interpuesto entre un destino norteamericano. Según Matteo Moretto de Relevo, uno de los agentes de Busquets estaba hoy en Riad, la capital del país asiático. Indica la misma fuente que las reuniones entre las partes se estarían produciendo desde hace meses, aunque le ha costado al '5' culé tomar la decisión definitiva de marcharse.

La liga saudí haya tomado la delantera, pero hasta el momento no se conoce el equipo en el que podría recalar el centrocampista del Fútbol Club Barcelona. Al-Shabab, Al-Nasrr o Al-Hilal son los tres clubes de los que tendría propuestas. Así lo indica Mundo Deportivo. Y sería con los equipos con los que su representante se estaría reuniendo en Arabia Saudí para terminar de cerrar el próximo contrato de Sergio Busquets. En Al-Nasrr podría compartir vestuario con Cristiano Ronaldo y según la información de El Chiringuito en Al-Hilal podría volver a unirse con sus grandes amigos Leo Messi y Jordi Alba.

Sea como fuere el centrocampista de Badia del Vallès sigue sin cerrar su futuro aunque propuestas no le faltan. La vinculación con el Inter de Miami existe desde hace un par años, pero en este momento el club de David Beckham está por detrás de una liga saudí que quiere unir a una generación de grandísimos futbolistas que se acercan al ocaso de su carrera. Estas estrellas recibirían sueldos astronómicos y seguirían jugando varias temporadas. En enero fue Cristiano el primero en unirse a la competición del país asiático, pero podrían seguirle Leo Messi, Sergio Ramos o un Sergio Busquets que hasta el momento parece el más cercano a seguir los pasos del futbolista portugués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram