Messi y Busquets juntos en Arabia Saudí con Jordi Alba a punto

El argentino coincidirá con los jugadores azulgranas en el que será el nuevo destino de ambos, concretamente en el conjunto saudí Al-Hilal

Messi y Busquets juntos en Arabia Saudí con Jordi Alba a punto
Messi, Alba, Busquets - ED
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El destino de Leo Messi está en Arabia Saudí. Pero también el de Sergio Busquets. Y es que según ha confirmado 'El Chiringuito de Jugones' y el periodista Marçal Lorente en la mañana de este lunes, los excompañeros azulgranas han tomado una decisión sobre su futuro y será en el Al-Hilal donde ambos se calcen las botas la próxima temporada. El citado medio ha asegurado que Jordi Alba también estaría muy cerca de firmar por el conjunto saudí.

Por su parte, el argentino ha tomado la decisión de no renovar con el París Saint-Germain y aceptar la propuesta del conjunto saudí. La situación de Messi con el PSG se sigue complicando por horas. Su relación con el club francés parece rota y sin mejorar posible en el horizonte, ya que los esfuerzos del '10' de Argentina por reconducir el curso de los acontecimientos no están encontrando el resultado deseado.

A la hora de explicar por qué se marchó hasta Arabia Saudí sin contar con permiso para ello, Leo señaló que en otras ocasiones había modificado tales compromisos, pero que en esta oportunidad le era imposible. "Pensé que íbamos a tener libre después del partido, tal y como había pasado durante las semanas anteriores", expresa.

Sin embargo, antes de que el jugador pidiera disculpas, la parte más radical de la afición francesa le calificó de mercenario y le exigió que se marchase de París. Pese a ello, el futbolista no centró ningún esfuerzo en pedir disculpas antes la afición y se centró en pedir perdón a sus compañeros y al club francés.

Jordi Alba, por su parte, también aceptará una oferta por dos temporadas del club árabe y se reencontrará con el de Rosario en Arabia. El caso de Jordi Alba sí tiene más matices ya que dependerá de llegar a un acuerdo con el conjunto azulgrana para rescindir su contrato. Mientras que Busquets acaba contrato el próximo 30 de junio, Alba lo hace en 2024.

La salida de ambos futbolistas del FC Barcelona no ha estado descartada y el equipo líder de Arabia Saudita quiere ficharlos para juntarlos con Messi y cumplir el sueño de volver a jugar con el campeón del mundo defendiendo los mismos colores. Esta vez sin ser el rojo y el azul el protagonista.

Lo cierto es que mientras que el FC Barcelona sueña con un posible retorno y busca la fórmula que permita adaptar su salario a las limitaciones del fair play financiero, el PSG no vería con malos ojos poder ampliar el lazo que une a ambas partes. Sin embargo, la cosas ahora ha cambiado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram