El barcelonismo dicta sentencia en el 'Caso Leo Messi'

El Camp Nou celebró el título de LaLiga ante la Real Sociedad y no se olvidó de su gran ídolo, Leo Messi, quien podría volver en el próximo mercado de fichajes

El barcelonismo dicta sentencia en el 'Caso Leo Messi'
Imagen del Camp Nou en el Barça - Real Sociedad - R.S.
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La situación es la que es y los aficionados del FC Barcelona tienen claro lo que quieren. Con LaLiga ya conquistada y mirando al futuro con optimismo, el barcelonismo sabe que la guinda al presente podría llegar el 1 de julio, primer día en el que Leo Messi podría ser nuevamente jugador del Barça, club en el que se convirtió para muchos en el mejor futbolista del mundo.

Con ello en mente, los aficionados blaugranas no solo han cantado contra la Real Sociedad el 'campeones, campeones', sino que justo después se lanzaron a llamar al astro argentino con el clásico 'Messi, Messi' que tantas veces se había escuchado en el Camp Nou durante más de una década gloriosa con el '10' como ídolo. He aquí el momento.

Tal petición pública llega a la vez que hemos conocido por voz de Mateu Alemany –finalmente ha decidido quedarse en el Barcelona– que en cuestión de semanas podrían sentarse con Messi para cerrar la que sería su vuelta a la Ciudad Condal ya como campeón del mundo, título que logró en Qatar 2022.

"¿Debemos prepararnos para el regreso de Messi? Leo está acabando la liga en Francia. Es hora de respetar al PSG. Cuando ganen la liga, veremos qué pasa", comenta el ejecutivo blaugrana.

Lo cierto es que es un secreto a voces que el Barcelona quiere recuperar a Messi. Las lágrimas que derramó en su partida en 2021 siguen coleando, así como el sentir de muchos sobre Joan Laporta, quien no cumplió su promesa de retenerlo. Sin embargo, han pasado ya dos años y el deseo es que vuelva a vestir la camiseta que le vio crecer sin rencores en el horizonte; tanto es así que el propio Leo está dispuesto a ver rebajado ostensiblemente su salario para volver a casa.

Pendientes de LaLiga

Es el paso que falta. Aunque las ideas del Barcelona y Messi parecen coincidentes, ambas dependen de que LaLiga acepte el plan de viabilidad del conjunto azulgrana. Todo hace indicar que será así y que tanto Messi como los otros deseos del Barça en el mercado serán posibles, pero por ahora no es seguro. Los culés deben rebajar su masa salarial en 200 millones de euros y el mencionado plan apunta justo a ello; cuestión diferente es que puedan plasmarlo en la realidad para que confeccionar el plantel del curso 2023-23 no se termine convirtiendo en una pesadilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram