Laporta promete ir por Messi

El presidente del FC Barcelona, eufórico tras conquistar LaLiga, explica su idea respecto a la situación contractual del astro argentino

Laporta promete ir por Messi
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El FC Barcelona es campeón de LaLiga, esa debería ser la noticia. Sin embargo, a los culés hay un tema que les sigue preocupando, o al menos inquietando. Hablamos del posible retorno de Leo Messi. Sí, el actual campeón del mundo lleva dos años fuera de la Ciudad Condal y por momentos se ha dado por hecho que se había acabado su etapa vistiendo de blaugrana, ¿es así?

Justo sobre ello fue cuestionado ayer mismo el presidente del Barça, Joan Laporta, quien lejos de mandar balones fuera dejó clara la intención que tienen en el club respecto al astro argentino. "Haremos todo lo que se pueda para traerle de vuelta", comenta en declaraciones recogidas por JijantesFC.

¿Aseguran las palabras de Laporta el retorno de Messi o es una bomba de humo? Ni una cosa ni la otra. Decir que se hará todo lo posible no le compromete a nada, pero de igual modo deja la puerta abierta para una afición eufórica tras ganar la liga. En cualquier caso, el presidente no quiere engañar a nadie y de igual modo ha echado el freno, y ya no con Messi, sino respecto a cualquier movimiento que se pueda realizar en el mercado de fichajes de verano. "El club está trabajando para tener un equipo aún más competitivo en la próxima temporada, siempre sin olvidar la línea de austeridad económica", avisa.

Centrado ya en la consecución del título de LaLiga, el cual certificaron tras imponerse 2-4 al RCD Espanyol en el RCDE Stadium, Laporta tiene claro que "el equipo ha devuelto la ilusión al barcelonismo con un título muy trabajado y que se ha conseguid con mucho esfuerzo".

Sobre qué significa haber conquistado el torneo de la regularidad, el presidente azulgrana señala que ganar a falta de cuatro jornadas para el final "sienta muy bien". Además, se mostró esperanzado de que este nuevo trofeo en las vitrinas sea "el inicio de una etapa" muy positiva para la entidad catalana.

Halagos a Xavi Hernández

Así es. El máximo dirigente del Barcelona no ha querido dejar pasar la oportunidad de poner el acento sobre la labor del entrenador, Xavi Hernández. "Ha sido determinante. Ha trabajado para que podamos ofrecer un fútbol de calidad y de trabajo. Tenemos un gran técnico y un gran staff. Tiene conocimientos del fútbol en general y de nuestra institución", analiza.

Por último, Laporta admite que nunca dieron por hecha la victoria en LaLiga y que es la prudencia la que ha dominado desde el primer momento. "Pensábamos que íbamos por el buen camino, pero nunca puedes decir que está hecho. Cualquier equipo te puede complicar un partido", sentencia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram